_
_
_
_
_

El puerto de Valencia supera los cuatro millones de TEU

El puerto de Valencia se convirtió el año pasado en el primero en España en superar los cuatro millones de TEU (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores). Puertos del Estado realizó ayer un balance provisional que refleja que las previsiones se han cumplido y que el puerto de Valencia movió durante 2010 algo más de 4,2 millones de TEU, un 15,14% más que en el año 2009.

Los tres grandes puertos comerciales valencianos registraron el año pasado un fuerte crecimiento de su tráfico de contenedores. El de Alicante, por ejemplo, movió 147.308 TEU, lo que supone un repunte del 11,55% sobre el año anterior. Y el crecimiento más destacado, aunque sus cifras absolutas son modestas, lo registró el puerto de Castellón, que movió 103.956 TEU en 2010, lo que implica un fuerte crecimiento de casi un 55% en apenas 12 meses, según las mismas fuentes oficiales. El crecimiento medio en el tráfico de contenedores de los puertos españoles se situó en el 4,4%.

Mientras, el balance del turismo de cruceros fue mucho más dispar. El puerto de Valencia sumó el año pasado 253.743 pasajeros, un 37,23% más que en 2009. Mientras, el puerto de Alicante sufrió un fuerte descenso del 21,43% en el número de cruceristas, que dejaron la cifra total de llegadas en 75.911, frente a las casi 100.000 que logró en 2009.

Por otro lado, los transportistas de contenedores del puerto de Valencia acordaron ayer una subida de tarifas del 5% que será efectiva a partir de abril para repercutir el alza del 30% registrada en los precios del combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_