_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La cotización de los becarios

Según he leído en los últimos días en la prensa, el Ministerio de Trabajo estudia incluir los años realizados como becarios, o contratados en prácticas (hasta un máximo de dos) como años trabajados; por supuesto, previo pago a la Seguridad Social por este periodo.

Esta medida, que ya era una recomendación del Pacto de Toledo, será una nueva injusticia y un agravio comparativo para los becarios anteriores a 2009, que es la fecha que podría aprobarse como periodo de retroactividad.

En España el "negocio" de los becarios no es tan antiguo como para que no puedan acogerse a él todos aquellos que tengan perfectamente documentado este periodo. ¿Qué pasa con los de 2008 o de 2005? ¿Ellos no trabajaron? ¿Deberán perder la posibilidad de sumar esos dos años a su vida laboral?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En nuestro país, debido a la falta de trabajo, la mayoría de los universitarios deben comenzar su andadura laboral por este sistema: trabajar muchas horas al día por una cantidad ridícula; sin paro cuando se acaba la beca; sin años cotizados y sin ningún tipo de prestaciones.

¿De verdad no podemos incluirlos a todos? ¿Es justa esta situación?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_