_
_
_
_
_
ARTE | La semana por delante

El gesto y el hierro

Cada pieza es lo que el espectador decida. Realizadas en hierro o aluminio, sus esculturas evocan imágenes de la naturaleza (cactus, sauces) o utensilios de cocina gigantes. Susana Solano (Barcelona, 1946) lo mezcla todo en su última exposición Artefactos, en la galería Distrito 4, abierta hasta el 14 de marzo. En la docena de piezas que se exhiben hay escultura y dibujo, piezas antiguas y obra reciente; hierro, aluminio o telas metálicas, trabajados de tal manera que el poder y la fragilidad crean un nuevo sentimiento.

Por deseo de la artista, la galería ha prescindido de folletos o carteles explicativos. Solano no quiere fomentar la pereza en el visitante. Le gusta que cada cual viva una historia frente a cada una de sus esculturas. En el recorrido por las dos plantas de la galería, las piezas surgen para recordar el pasado creativo de Susana Solano. De sus conocidas esculturas de papel en forma de pajarita, muestra ahora un mismo modelo realizado en aluminio.

Su poso multidisciplinar se aprecia de manera especial en la escultura, en forma de gran batidora, colocada en la entrada del establecimiento. Es toda una invitación a mezclar las diferentes formas de entender la escultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_