_
_
_
_
_

Galicia Classics ofrecerá 30 conciertos de música clásica

El ciclo Galicia Classics ofrecerá 30 conciertos de música clásica en siete ciudades gallegas a lo largo de 2011 con el objetivo de "recoger la estela" del Xacobeo Classics y aportar actuaciones "de primer nivel internacional sin olvidar la música de autores gallegos".

Así lo manifestó ayer el consellerio de Cultura, Roberto Varela, quien destacó el esfuerzo realizado por la Xunta y Novacaixagalicia en un momento de restricciones económicas para garantizar la realización de este ciclo, que "continúa con la misma calidad que el Xacobeo Classics".

En este escenario, el director artístico del ciclo, César Wonenburger, detalló que entre los artistas que actuarán por primera vez en Galicia se encuentran algunos de los nombres "más importantes" de la dirección orquestal del momento como el francés Georges Prête, el finlandés Essa Pekka-Salonen o el ruso Yuri Simonov.

Galicia Classics estará estructurado en seis ciclos: el dedicado a las Grandes Orquestas, otro de Grandes Voces, un apartado de Grandes Intérpretes, otro de ópera y los ciclos Made in Galicia y En Xira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_