ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de febrero de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Ave, César

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Esto es solo entretenimiento

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN
foto de la noticia

Una ilusión óptica

No se les ve la cara, pero son como nosotros. Ocurre en Irán, pero el lugar no cambia nada. Los ajusticiados, en un momento solemne de la vida de cualquiera, murieron en chancletas.

PERSONAJE
foto de la noticia

Jesús Aguirre, el 'aristo-ácrata'

ÁNGEL S. HARGUINDEY

Jefe de una editorial, cura y después marido de la duquesa de Alba, 'Aguirre, el magnífico' fue una de las personas más peculiares de la España del siglo pasado. Un libro cuenta su historia.

10 PREGUNTAS A
PEDRO GARCÍA AGUADO
foto de la noticia

"Ayudar a otros con sus problemas tiene un punto de enganche y colocón"

BORJA BAS

Pedro García Aguado. Madrileño, de 42 años, ex campeón mundial de waterpolo y ex adicto a las drogas. Desde su programa Hermano mayor, que acaba de estrenar su tercera temporada en Cuatro, ejerce de coach para ayudar a chavales problemáticos.

ARTE
foto de la noticia

La explosión de Los Carpinteros en Arco

FIETTA JARQUE

Son los invitados al stand de EL PAÍS en Arco, que se celebra del 16 al 20 de febrero. El dúo cubano Los Carpinteros, formado por Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, se ha hecho un lugar en el panorama internacional con unas obras llenas de ironía.

PSICOLOGÍA

Esforzarse vale la pena

XAVIER GUIX

Resurge con fuerza el discurso sobre el valor del esfuerzo frente a la sobreabundancia, el sobreproteccionismo y el 'laissez-faire'. No obstante, ¿de qué esfuerzo hablamos?

JOSÉ DEL ROCÍO MILLÁN
foto de la noticia

"Pensé que podría retomar el viejo sueño de la humanidad: controlar cosas con el pensamiento"

LUIS MIGUEL ARIZA

¿Imaginan mover una silla de ruedas, controlar un robot o escribir en un ordenador solo con la mente? No es ciencia ficción. Los primeros pasos ya existen y son obra de este español especializado en interfaces cerebrales.

Brotes verdes en Euskadi

JOSÉ LUIS BARBERÍA

Este es un viaje emocional que apuesta por el progreso y la modernidad. Después de 50 años de terrorismo y cientos de víctimas, la paz prende en el País Vasco. El alto el fuego de ETA anunciado hace un mes no ha despertado la emoción de ocasiones pasadas, sino el escepticismo y la indiferencia hacia una banda criminal cada vez más aislada. La incógnita es cuándo y cómo se enterrará el odio.

Una milagrosa explosión de hormonas

MANUEL VICENT

A sus 76 años, la última diva del cine se retrata por primera vez en una década. El mito de esta enérgica italiana sigue en los corazones de los que se enamoraron de su belleza y de su alma.

La caída de un imperio

YOLANDA MONGE

Cuna del automóvil y el sonido ‘motown’, y prototipo del sueño americano en los años cincuenta. Hoy, el abandono, el paro y la violencia reinan aquí. El sueño se ha transformado en pesadilla. La que fuera cuarta ciudad más grande de EE UU parece detenida, convertida en impotente espectadora de su decadencia.

foto de la noticia

Jeff Bridges dispara a los Coen

ROCÍO AYUSO

Mientras la pareja de directores colocaba al actor en la carrera para ganar su segundo Oscar, Bridges aprovechó las pausas del rodaje de 'Valor de ley' para retratar todo lo que allí pasaba. Estas son las imágenes más personales de este 'remake' del Oeste con 10 candidaturas a los premios más deseados del cine.

SAN VALENTÍN / BELLEZA
foto de la noticia

!Lista en 15 minutos¡

LUCÍA HEREDERO

Arreglada para triunfar. Desvelamos cómo conseguir el 'look' para una noche romántica o para ir a una cita de última hora.

SAN VALENTÍN / REPORTAJE
foto de la noticia

Así conocí a mi pareja

GUILLERMO ABRIL

Un viaje en bicicleta, un partido de fútbol, un 'casting' para una obra de teatro. Tres historias de encuentros fortuitos para el día de los enamorados.

MANERAS DE VIVIR

No es para blandengues

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Discusiones ortográficas II

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana