_
_
_
_
_
Crónica:OSASUNA 1 - MALLORCA 1 | FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca para a Osasuna

Desde hace un año, los de Camacho no ganan dos veces seguidas

José Marcos

Osasuna desperdició una ocasión que ni pintada para hilar su segunda victoria seguida en la Liga, lo que no consigue desde hace más de un año, y certificar así que su machada ante el Madrid no fue casual. Aunque terminó asediando al cuadro de Laudrup, que cazó un punto que le supo a gloria por las bajas de Víctor y Webó, el conjunto navarro no sacó ventaja de su juego de combinación y los gritos contra Camacho volvieron a arreciar en el Reyno.

Los acalló momentáneamente Flaño. El defensa adelantó a Osasuna tras una falta que botó Puñal y prolongó Aranda. Aouate la pifió y, en vez de cerrar la jugada de estrategia, la defensa balear se abrió de par en par y por ahí apareció el central para embocar por el medio de la portería.

OSASUNA 1 - MALLORCA 1

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Flaño, Monreal; Puñal, Soriano (Vadócz, m. 60); Calleja (Coro, m. 60), Pandiani, Camuñas; y Aranda (Lekic, m. 83). No utilizados: Riesgo; Oier, Josetxo y Lolo.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Tejera (Ienaga, m. 67), Martí; Pereira, De Guzmán, Chori Castro (Enrich, m. 73); y Nsue. No utilizados: Lux; Crespí, Ayoze y Pina.

Goles: 1-0. M. 8. Flaño. 1-1. M. 37. Chori Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Martí y Monreal.

Unos 15.000 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.

El guion parecía definitivo, pero el Mallorca replicó en una carrera de Pereira, que se inventó un pase atrás, a la frontal, donde surgió Chori Castro para chutar de primeras. Pandiani las tuvo de todos los colores, con un tiro al travesaño o, ya en el último minuto, cuando Aouate le sacó el balón más por instinto que por otra cosa. El despeje le pasó por la nariz a Lekic en la boca de gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_