ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 5 de febrero de 2011

Andalucía

Empleo investiga irregularidades en siete ERE que subvencionó

La Consejería de Empleo investiga siete Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) cuyas empresas recibieron ayudas públicas autorizadas desde la Dirección General de Trabajo.

foto de la noticia

90 empresas se vuelcan en un traje tradicional que se renueva cada temporada / EFE

90 empresas se vuelcan en un traje tradicional que se renueva cada temporada

La pasarela del 17º Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra en Sevilla hasta mañana, vivió ayer su jornada más apretada. Ocho firmas presentaron sus trajes de volantes desde el mediodía hasta pasadas las diez de la noche.

CC OO vincula el aumento del paro agrícola al fraude

En el mes de enero se registraron en Andalucía 788 nuevos desempleados agrarios, una cifra sólo superada por la Comunidad Valenciana, con 1.039.

Griñán dice que el PP usa la crisis de coartada para "recetas reaccionarias"

Los diputados andaluces del PSOE en las tres cámaras legislativas convirtieron ayer la reunión de la Interparlamentaria en un acto de reafirmación en el que tuvieron como "artista invitado" -así lo definió el presidente de la Junta- al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez

El encaje roto

CONCHA CABALLERO

El PSOE rechaza 114 enmiendas de la oposición a la ley del sector público

El PSOE rechazó ayer en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración pública las 42 enmiendas presentadas por el PP y 72 planteadas por IU al proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz.

MANUEL RECIO Consejero de Empleo "No hay nada que temer. Ha habido absoluta transparencia y legalidad"

JAVIER MARTÍN-ARROYO | Sevilla

Polémica por una escultura de la reconciliación en Granada

Para homenajear a todas las víctimas de la Guerra Civil, el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, inauguró ayer en el cementerio municipal de San José la escultura en bronce donada por el nonagenario Eduardo Carretero y denominada Piedad.

Inturjoven aplica la reforma laboral a 11 trabajadores despedidos sin preaviso

La Junta de Andalucía tiró ayer de reforma laboral y comunicó el despido a 11 trabajadores de los servicios centrales de la empresa pública Inturjoven.

Las obras de Las Aletas empiezan a finales de mes

El Gobierno y la Junta siguen apostando por Las Aletas. Fue el mensaje que las Administraciones quisieron trasladar ayer acerca de este ambicioso parque industrial diseñado en unas antiguas marismas de Puerto Real.

El juez envía a un centro de menores al supuesto asesino de Arriate

Rubén V., de 17 años y supuesto asesino de la joven de Arriate (Málaga) María Esther, de 13, ingresó ayer en un centro de internamiento de régimen cerrado por orden del titular del Juzgado de Menores número 1 de la capital malagueña.

Varios testigos dejan sin coartada a El Cuco durante hora y media el día del crimen

El juicio contra el menor Javier G. El Cuco, acusado junto a Miguel Carcaño de haber violado y matado a Marta del Castillo en 2009, navega entre la maraña de versiones, declaraciones y confesiones de los imputados.

3.000 euros para el turista encarcelado por error

El Ministerio del Interior ha acordado indemnizar con 3.000 euros a Juan Enrique Tena Martín, el turista encarcelado durante cinco días por error en Granada durante la Semana Santa de 2009.

El 'caso Betis' se amplía a las sociedades de Ruiz de Lopera

La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso Betis, un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del equipo andaluz, ha incluido en las investigaciones a las dos empresas instrumentales del acusado, Tegasa y Encadesa, y sus gastos imputables a la actividad deportiva.

foto de la noticia

La música de lo cotidiano

SERGIO MELLADO | Málaga

El cantante Toni Zenet presenta en Málaga 'Todas las calles', su segundo disco

Toni Zenet acaba de salir de un ensayo general con su grupo en Madrid. Atiende vía telefónica a este periódico mientras se dirigen, cargados de instrumentos, a un bar cercano al local de ensayo donde reponer fuerzas.

El CAAC programa 17 muestras con la mitad de presupuesto

Producciones propias, mayoría de comisarios de la casa, sustitución de los catálogos por una revista cuatrimestral y búsqueda de patrocinadores privados... Todo destinado a conseguir un objetivo: "Hacer más con menos".

Una reflexión de Ionesco sobre el poder llega al Central

La lección, de Eugène Ionesco, podrá verse hoy y mañana en el Teatro Central de Sevilla a partir de las 20.00. La lección, la segunda obra de Ionesco, es uno de los clásicos del teatro del absurdo. Esta producción del Teatro Español está dirigida por Joan Maria Gual.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana