ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de febrero de 2011

España

Un acuerdo histórico
foto de la noticia

Juan Rosell, Ignacio Fernández Toxo, José Luis Rodríguez Zapatero, Valeriano Gómez, Cándido Méndez y Jesús Terciado / GORKA LEJARCEGI

Zapatero presume del diálogo social

José Luis Rodríguez Zapatero elevó ayer la recuperación del diálogo social con sindicatos y empresarios a la categoría de "uno de los grandes activos" que distinguen a España en los procesos de reformas estructurales que protagonizan los países de la Unión Europea frente a la recesión económica.

Rosell: "El pacto no es solo un titular, sino que tiene un contenido importante"

Méndez y Toxo valoran que es un "remedio eficaz" para luchar contra la crisis

El PP y toda la oposición boicotean la firma tras un desaire de La Moncloa

Era un día grande para el Gobierno, pero un fallo de gestión política lo deslució mucho. El Ejecutivo quería asimilar la firma de ayer a los Pactos de La Moncloa, en 1977. Y para ello necesitaba contar con la presencia en la firma de varios grupos, al menos CiU, el PNV y Coalición Canaria, con los que ha negociado la reforma de pensiones.

Merkel respalda las reformas de Zapatero pero le pide nuevos ajustes

La estancia hoy en Madrid de la canciller alemana, Angela Merkel, solo durará seis horas, pero aún así esta cita será "la más importante de los últimos años entre España y Alemania", en palabras de Zapatero. Y no solo por la participación de seis ministros por cada parte -los titulares de Exteriores; Economía; Finanzas; Trabajo y Asuntos Sociales; Transporte e Infraestructuras; y Educación y Ciencia- o por la novedosa participación en el almuerzo de Moncloa de responsables de grandes empresas -como Cesar Alierta (Telefónica); José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola); o José Manuel Entrecanales (Acciona)-, dirigentes sindicales y patronales -Ignacio Fernández Toxo (CC OO); Cándido Méndez (UGT); Michael Sommer (Confederación Alemana de Sindicatos); o Juan Rosell (CEOE)- y responsables de las respectivas confederaciones de cajas de ahorros.

¿Como los Pactos de la Moncloa?

FELIPE GONZÁLEZ

Del gran pacto de la democracia al de la crisis

V. G. C. | Madrid

El Gobierno ha intentado equiparar el acuerdo de 1977 al de 2011

El Supremo revisará la prescripción de los delitos de Fabra

La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón declaró prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales por los que estaba imputado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El fiscal pide cinco años para dos hermanas por pagar a ETA

Fue un momento de indignación y rabia contenida. Isabel Bruño, una de las dos hermanas acusadas de haber pagado voluntariamente a ETA 6.000 euros en concepto de impuesto revolucionario, señaló en el turno de última palabra del juicio celebrado contra ellas en la Audiencia Nacional: "Quiero manifestar lo injusto de esta situación.

Abierto por reformas

PATXO UNZUETA

Imputados dos cargos municipales de Ciudad Real

La juez ha decretado la imputación del concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y del jefe de compras municipal, Juan Carlos Mascuñana, tras la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado por corrupción contra el equipo de gobierno de Ciudad Real, con su alcaldesa Rosa Romero (PP) a la cabeza.

El ex alcalde condenado por el 'caso Nevenka' crea un partido

El juez dicta prisión bajo fianza al alcalde de Cee

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana