_
_
_
_
_

Suspendido el pleno de Jaén por incidentes con vecinos

Ginés Donaire

La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, se vio ayer obligada a suspender más de una hora el pleno de la Corporación por la bronca y los insultos protagonizados por los vecinos que abarrotaban la sala. Estos solicitaron, sin éxito, a la regidora jiennense el cambio del orden del día para debatir en primer lugar las mociones que afectaban a sus barriadas.

La tensión obligó a Peñalver a levantar la sesión y, más tarde, la Policía Local desalojó el salón. Finalmente, la sesión se reanudó a puerta cerrada. Los 13 concejales del PP, que inicialmente abandonaron el pleno en solidaridad con los vecinos desalojados, se incorporaron minutos más tarde.

Los vecinos que originaron las protestas fueron, por un lado, los de las Viviendas Protegidas (catalogadas por la Junta), que exigían que se cumpla con el proyecto de rehabilitación prometido desde el año 2008 y, de otro lado, vecinos de Fuente del Realejo, que protestaban por el mal estado del carril de acceso a esta zona del Puente Tablas. En ambos casos, las demandas vecinales se iban a trasladar a través de mociones del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_