_
_
_
_
_

Mañana vuelven los paros al metro y el Tram

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 50% en Alicante y del 60% en el servicio de Valencia durante los paros convocados mañana lunes, 31 de enero, según la Dirección General de Trabajo. En Alicante, las protestas convocadas por CC OO, UGT y SIF en el Tram de Alicante se realizarán entre las 13:00 y las 16:00 horas. En Valencia, los paros serán de 5:50 a 10:00 horas.

Las protestas prosiguen después de que las negociaciones por el convenio colectivo estén atascadas desde hace semanas. La última reunión entre la dirección de FGV y los sindicatos CC OO, UGT y SIF se produjo a mediados de enero y acabó sin ningún avance. En esta ocasión, la subida salarial no es el caballo de batalla en la negociación, sino el aumento de plantillas y que no se privaticen nuevos servicios.

Por ese motivo, los tres sindicatos decidieron organizar nuevos paros para el mes de febrero. Ya hay protestas convocadas para los días 3, 7, 17 y 21 de febrero, entre las 6.00 y las 9.50 horas los días 7 y 21, y de cinco a ocho de la tarde el 3 y el 17.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_