ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 29 de enero de 2011

Andalucía

Un error facilita a una banda mafiosa datos de policías en Málaga

Los nombres y las direcciones particulares de al menos ocho policías de la Costa del Sol que participaron en la desarticulación de una peligrosa banda criminal en julio de 2007 han terminado en manos de las personas a las que detuvieron porque sus datos no se protegieron adecuadamente.

foto de la noticia

Instalación "Muro del Recuerdo". / PACO PUENTES

Un muro de cajas contra el olvido

La Universidad de Sevilla acoge hasta el 4 de febrero el denominado Muro del Recuerdo, levantado con cajas de cartón pintadas y dedicado a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y, en especial, a Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA en 1998.

Telefónica y Vodafone acaparan la red telefónica de la Junta por 184 millones

La Junta logró ayer abaratar en un 30% su factura telefónica al menos durante los próximos cuatro años. Telefónica (73,6% del total) y Vodafone (20,7%), junto a la UTE Fujitsu-Magtel (5,4%) se repartieron los nueve lotes de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la administración autonómica (RCJA) por 184,3 millones de euros.

El chivo expiatorio

CONCHA CABALLERO

El PP se pone de perfil y pide que se entierre la ley del sector público

No hay duda de que el Parlamento andaluz aprobará a finales de febrero la ley de reordenación del sector público, pero lo que se desconoce es si saldrá con mayor apoyo del que entró. La mayoría absoluta del PSOE garantiza su aprobación, pero es muy improbable que el Partido Popular quiera estar en la foto final y está por ver si Izquierda Unida, que plantea su propio modelo, va a figurar.

El TSJA desestima los recursos de Arenas y de los constructores contra el POTA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado al PP sin su principal argumento en la batalla contra los planes de ordenación territorial, al considerar que no existe injerencia de la Administración autonómica en las competencias de los Ayuntamientos.

Populares e IU destacan su modelo "alternativo"

Los representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida destacaron ayer que las enmiendas que plantean al proyecto de ley de reordenación del sector público demuestran sus propuestas alternativas.

Jaén facilita a los bares la apertura de más terrazas por la ley antitabaco

El Ayuntamiento de Jaén ha acordado con los hosteleros una rebaja de hasta un 50% en las tasas por instalación de veladores en la vía pública para facilitar la convivencia de fumadores y no fumadores en bares y cafeterías.

Prohibido fumar dentro de las casetas de la Feria de Abril

Prohibido fumar en las casetas de la Feria de Abril. Esa es la conclusión a la que ha llegado el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, para zanjar las dudas que ha generado la aplicación a la feria de la nueva ley antitabaco.

La avenida de Eduardo Dato será de sentido único

La gripe alcanza su máxima incidencia en Andalucía

Fomento licita la obra del tramo Bobadilla-Antequera

Prisión para los secuestradores del menor

El Cuco admitió que vio herida a Marta en la vivienda de Carcaño

"Vi a Marta con mucha sangre", dijo Javier G., El Cuco, a los policías que investigaron la desaparición de la joven, según declararon ayer estos en el juicio. Los agentes aclararon en el juicio al menor que este se derrumbó cuando le dijeron que habían encontrado su ADN junto con el de la víctima en el piso donde supuestamente fue asesinada.

Interior exculpa al mando policial imputado por favorecer a traficantes en Sevilla

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha respaldado al mando acusado por la fiscalía de favorecer a un grupo de traficantes en la investigación derivada del robo de 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Sevilla.

Una cita artística y sin fecha

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

Los promotores de la BIACS buscan patrocinadores para celebrar su cuarta edición

Mateo-Sagasta gana el premio CajaGranada de Novela

foto de la noticia

Córdoba regresa a la Edad Media

Un año más, la plaza de La Corredera de Córdoba (en la foto) y su entorno se han convertido en escenario de un viaje en el tiempo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana