_
_
_
_
_
La reestructuración financiera

La rebaja de la nota a Japón reaviva la tensión sobre la deuda

Álvaro Romero

La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó ayer la nota de solvencia de Japón en un peldaño, de AA a AA-, por las dudas sobre su capacidad para reducir el déficit. No obstante, aunque el nuevo rating de la deuda soberana nipona sigue suponiendo una calidad alta, los motivos que argumentó S&P fueron suficientes para reavivar las dudas sobre los países del euro con los mismos problemas fiscales, entre ellos España.

Por este motivo, la rentabilidad exigida a los bonos españoles a 10 años en el mercado secundario, donde se intercambian los títulos una vez emitidos, aumentó hasta el 5,45%, con lo que echa por tierra la mejora acumulada en las últimas seis sesiones. Al subir el interés, también aumentó la prima de riesgo, que es el sobrecoste frente a los bonos al mismo plazo de Alemania, la referencia, hasta el entorno de los 230 puntos básicos, unos cinco más que ayer y en línea con el resto de países del euro bajo sospecha.

Más información
La Caixa saca a Bolsa todo su negocio financiero a través de CaixaBank

Por el contrario, la rebaja de Japón pasó inadvertida en las Bolsas europeas, que cerraron en verde y con el español Ibex 35 al frente de los repuntes (1,48%) gracias al tirón de la banca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Romero
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_