ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de enero de 2011

Internacional

foto de la noticia

Barricada de neumáticos en una manifestación en Beirut / AFP

Hezbolá dirigirá el Gobierno de Líbano

El partido-milicia chií Hezbolá, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ya gobierna en Líbano. Pero lo hace a través de un multimillonario moderado de religión suní, Najib Mikati, y sin voluntad aparente de romper el delicadísimo equilibrio religioso y político del país y del conjunto de Oriente Próximo.

De Wikileaks a Al Yazira

M. Á. BASTENIER

Un magnate que se lleva bien con todos

Najib Mikati (1955) no es un extremista. Los multimillonarios no suelen serlo, y Mikati es el hombre más rico de Líbano (aunque hay quien dice que su hermano Taha tiene aún más dinero que él) y uno de los 500 hombres más ricos del planeta.

Miles de egipcios salen a la calle para exigir democracia

Miles de egipcios se manifestaron ayer en la principal plaza de El Cairo y en otras grandes ciudades del país contra el régimen de Hosni Mubarak. La protesta, al estilo de las manifestaciones que terminaron con la salida del poder del presidente tunecino, Ben Ali, fue convocada en foros de Internet.

"Leila Trabelsi fue la jefa de la orquesta"

IGNACIO CEMBRERO | Madrid

Reforma o ruptura, el dilema de Túnez

La educación primaria y secundaria está paralizada, cientos de empresas mantienen paradas las máquinas, el Gobierno ha perdido a un tercio de sus ministros y la economía de Túnez se resiente gravemente cada minuto que pasa.

Medvédev reconoce la vulnerabilidad de Rusia ante los ataques terroristas

El terrorismo es la "principal amenaza para la seguridad" de Rusia, se ha intensificado y se prepara para nuevos ataques en el futuro, según la evaluación realizada por el presidente Dmitri Medvédev ante la directiva del Servicio Federal de Seguridad (SFS), que celebraba su reunión anual.

Barack Obama redefine su gestión en busca de un segundo mandato

Obama II, la segunda mitad de la presidencia de Barack Obama, se anuncia más tranquila, más centrista y más exitosa. El presidente trató ayer de concretar esos términos en su discurso sobre el estado de la Unión, pero lo importante llega ahora, cuando tiene que hacer creíble esa transformación.

El presidente anuncia su primera gira a América Latina para marzo

El candidato de Préval se retira de la carrera presidencial en Haití

En plena crisis política haitiana, el candidato oficialista del partido Unidad, Jude Celestin, yerno del actual presidente, René Préval, decidió ayer retirarse de la carrera por la presidencia del país, atascada tras la suspensión de la segunda vuelta electoral, que tenía que haberse celebrado el 16 de enero.

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Michelle Bachelet: "Argentina tiene problemas de credibilidad como país"

Habló sin pelos en la lengua. En un almuerzo celebrado con el máximo responsable para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet expresó su visión sobre los líderes del continente sin ningún tapujo.

Berlusconi ganaría las elecciones si se votara hoy

La pregunta del millón de euros, cómo siguen aguantando los italianos a Berlusconi, es seguramente una de las frases más oídas en los bares mundiales en los últimos días. En Italia, la cuestión divide a los analistas.

Un informe de la OTAN calificó a Thaci de "pez gordo" del crimen

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa reclamó ayer, por 169 votos contra 8 y 14 abstenciones, una "investigación rigurosa e independiente" sobre las atrocidades perpetradas contra los prisioneros del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) una vez concluida la guerra de 1998-1999.

Huelga de hambre masiva de 'sin papeles' en Grecia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana