_
_
_
_
_
Entrevista:VICENTE MORENO | Presidente de Accenture España | Consejero delegado por un día

"En la cima siempre hay sitio. Solo hay que querer llegar"

Carmen Sánchez-Silva

El vallisoletanos de 22 años Alberto Torres Benayas quería compartir el día con el presidente de Accenture por dos motivos. Primero porque Vicente Moreno estudió, como él está haciendo ahora, ingeniería naval en la Universidad Politécnica de Madrid. Segundo porque su interés profesional se orienta a la consultoría estratégica, es decir, la actividad de Accenture.

Y lo ha conseguido. Es más, ha pasado dos jornadas completas en la firma y así es como ha conocido las tripas de esta compañía. Incluso se ha llevado a casa alguna información estratégica, como es el país africano en el que va a implantarse en breve.

Lo que más le ha llamado la atención al futuro ingeniero es que Vicente Moreno "está con las manos en la masa en todos los países y áreas de negocio", asegura, mientras el máximo ejecutivo de Accenture le explica que "la labor del presidente es coordinar a todo el grupo, inspirar a las personas y motivarlas. No solo decidir las cosas", afirma.

Más información
Hoy la empresa la dirijo yo

El seguro estudiante ha aprendido la lección del presidente de una empresa con más de 3.000 ingenieros: "Nuestra formación nos prepara para aplicar soluciones a los problemas. A decidir cómo abordar nuevos desafíos", dice Moreno. Y Alberto Torres ha recogido el guante a la primera: "Si crees que estás por encima de la media, tienes que asumir retos por encima de la media. Luchar porque tu decisión cambie un proyecto".

El directivo de Accenture invita a Alberto: "En la cima siempre hay sitio. Solo hay que querer llegar. Esforzarse". Y le da dos consejos para que lo logre: "Actúa como si fueras responsable del negocio global. No solo de tu área. Y aprende a decir que no, que es muy importante".

Ahora Alberto sabe cómo funciona una empresa y lo necesario que es comunicar qué es lo que hace y cuáles son sus ventajas competitivas. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_