Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Marysthell García Polanco - Modelo, habitual de las fiestas de Arcore | LOS ESCÁNDALOS DE BERLUSCONI

"Ruby dijo que tenía 24 años. Nos mintió a todos"

El viernes por la mañana, Marysthell García Polanco llamó a la redacción de EL PAÍS para ofrecer una entrevista. Dijo que quería limpiar su "buen nombre", que habría quedado manchado por la investigación judicial conocido como caso Ruby.

Después de que su abogado responda al teléfono, García Polanco exculpa a Berlusconi de la acusación de prostitución de menores, y sin desviarse ni un milímetro de la versión del magnate, preparada por sus defensores a lo largo de varias reuniones, según marca la ley, con los testigos del escándalo, dibuja unas fiestas de Arcore "elegantes y normales" y define al magnate como "un hombre bueno, que sabe escuchar y aconseja y ayuda a los demás sin pedir nada a cambio".

"He recibido ayuda de Berlusconi. Confío en él, le cuento las cosas de mis ex novios, hablamos, me desahogo..."

Dominicana, de 27 años, llegó a Italia en 1997 con una tía suya ("no me trajo él", bromea), y cuenta que en estos años ha trabajado como modelo para Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli y la marca de joyas Sterling. En televisión ha sido meteorina (chica del tiempo), con Emilio Fede (uno de los acusados de inducción a la prostitución), y velina (azafata) en otros programas de Mediaset como Colorado Café, Sexy Car Wash y La pupa e il secchione (la muñeca y el empollón).

La joven belleza mulata, de 176 centímetros de altura y 54 kilos, suena simpática y locuaz, afirma que "Ruby engañó a todos al decir su edad" y desmiente que Berlusconi sea adicto al sexo: "Debería ser un extraterrestre para hacer tanto sexo como dicen a los 75 años [son 74] y habiendo tenido problemas de próstata".

Además, no descarta, igual que las otras concursantes, que sea ella la dama blanca, la hipotética novia-coartada del primer ministro publicitada en un videomensaje por el propio político. "Sé que tiene una relación, y quizá sea extranjera", dice. ¿Es usted? "Eso no lo sé".

Pregunta. Así que, contra lo que dice el sumario, no es usted prostituta...

Respuesta. No, mire, yo soy modelo. Estuve en las fiestas porque Berlusconi es una persona que admiro y respeto, igual que él me respeta a mí. Y me ha ayudado mucho sin pedir nada cambio.

P. ¿Cómo le conoció?

R. Tengo una hija de cinco años, soy madre soltera, y le conocí hace dos años en una fiesta del Milan en San Siro. Me presenté y me dijo que era muy bella y que estaba muy bronceada. Me hizo el mismo chiste que hizo con Obama. Luego me llamó varias veces y fui a cenar a su casa, le pedí ayuda y me la dio porque es una persona muy buena.

P. ¿En esas cenas había bunga bunga, sexo duro, o eran veladas elegantes?

R. Lo del bunga bunga es solo un chiste que cuenta Berlusconi sobre un político (Romano Prodi, el ex primer ministro). Se dice que es una discoteca privada, pero es un chiste. Son fiestas normales. Yo trabajo en su empresa y es un placer ir a verle, es un primer ministro. No sucede nada malo. Y a mí, que tengo en casa una niña de seis años, han venido a registrarme la casa a las seis de la mañana. Pero no hallaron nada. Dicen que encontraron drogas y varios cuchillos en mi coche, pero no es cierto.

P. ¿Vive usted con el resto de las chicas, en Via Olggetina, en Milano 2?

R. Sí. Trabajaba en Colorado Café y lo grababan cerca de aquí, así que me venía bien. Está cerca del trabajo y del colegio de la niña. Vivo con mi hija y con el tato, un señor que cuida a mi hija.

P. ¿Y se paga usted el alquiler?

R. Lo pago yo, aunque es verdad que he recibido ayuda de Berlusconi; es la única persona a la que puedo pedírsela. Confío en él, le cuento las cosas de mis ex novios, hablamos, me desahogo...

P. ¿Es cierto que la comunidad les ha pedido que abandonen el edificio?

R. Sí, nos han dado ocho días para irnos, pero mi abogado ha mandado un escrito para impedirlo. Como he dicho, no hemos hecho nada malo, no somos delincuentes, yo no soy la bala que mató a Kennedy, y pagamos el alquiler.

P. ¿Cuántas veces ha estado en Arcore?

R. Más de cinco veces.

P. ¿La llevaban Lele Mora, Emilio Fede o Nicole Minetti?

R. Me llamaba él directamente. Nos conocemos bien desde hace dos años.

P. ¿Había menores en las fiestas?

R. Ruby, cuando llegó, dijo que tenía 24 años. Nos mintió a todos. Dijo que su mamá era una cantante egipcia y su padre un brasileño. Yo hablé con ella un poco y dijo que era diplomada en estética. Esteticien.

P. ¿Eso era el 14 de febrero? ¿Volvió a verla otras veces?

R. La vi un par de veces más. Quería ser el centro de atención y me contó que la maltrataron de pequeña. No sé cuántas veces más fue, no siempre coincidíamos las mismas chicas.

P. ¿El día que estaba Putin estaba usted también?

R. No, yo no estaba.

P. ¿Cree que Berlusconi tiene adicción al sexo como sugirió su esposa?

R. No lo digo por defender al presidente, pero a los 75 años, y habiendo tenido problemas de próstata y de salud, no creo que pueda hacer todas las cosas que se dicen. Ni Superman en las películas hacía el amor. Tendría que venir de otro planeta, ser un extraterrestre.

P. ¿Así que no había prostitutas en la casa?

R. Ruby no dijo que lo fuera. Si ahora dicen que lo son... Cuando yo estaba allí ninguna lo era. Íbamos elegantes, eso sí, a mí me admira por mi elegancia, siempre me lo dice.

P. Así que don Silvio es un santo...

R. No sé, está soltero, ya lo ha dicho él, y ha dicho también que tiene una persona...

P. Sí, a sus amigos les dijo que es Alfonso Signorini (un periodista de Mediaset).

R. Ja, ja, ja, es un gran bromista.

P. ¿Usted sabe quién es esa persona?

R. No puedo decirlo, lo tiene que decir él. Quizá una extranjera...

P. ¿Usted?

R. No lo sé...

P. ¿Cree que todo esto es una persecución de los jueces?

R. Un poco sí, pero no creo que puedan con él. No es una persona que se deja vencer fácilmente, es demasiado fuerte.

P. Y bastante rico.

R. Dicen que nos daba mucho dinero. Si fuera así, tendríamos alguna propiedad, algo, y no han encontrado nada. ¿Dónde está el dinero? Yo declaro el IVA y han controlado mis cuentas. Parece que tenía el Banco de Italia en casa. Pero si nosotras no tenemos nada, ¿quién tiene razón?

P. Pero a usted le ayudó.

R. Me ayudó en mi trabajo y con los hospitales para mi hija.

P. ¿La recomendó en Mediaset?

R. Yo hago de velina (azafata), no necesitas hablar. Tengo buen cuerpo y una cara bonita. Mire mis fotos. No necesitaba pedirle eso. Lo hice yo sola. Me ayudó con una canción que he hecho, en la producción, en la letra, me ayudó a escribirla y me dio consejos. Ha escrito más de 200 canciones... -

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2011

Más información

  • Participante en las fiestas de Berlusconi, esta dominicana de 27 años se proclama admiradora del primer ministro y niega las acusaciones. "Lo del bunga-bunga es solo un chiste", sostiene.