_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización de Sanidad

En la edición del pasado miércoles 19 de enero, la sección de Vida y Artes abría con una información que daba por buena la idea de que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha animado "a denunciar" a los ciudadanos que incumplan la nueva legislación antitabaco. Son varios los medios y periodistas que han caído estos días en el mismo error, pero lamentamos que lo haga también EL PAÍS.

"La polémica se desató tras las declaraciones de la ministra", sostiene la información, animando a los ciudadanos "a denunciar a quienes incumplan la ley".

El 3 de enero, Leire Pajín respondió a la SER sobre el cumplimiento de la ley antitabaco en las primeras 24 horas desde su entrada en vigor. "Se está aplicando con absoluta normalidad", dijo, y añadió que el cambio de hábitos que implica la norma "no se produce de la noche a la mañana". Fue el periodista el que aludió a que "el ciudadano tiene la posibilidad de denunciar" si presencia un incumplimiento. La ministra insistió en resaltar el apoyo social a la norma y su confianza en el civismo de la sociedad, y coincidió con el entrevistador en que en esta, como en cualquier otra ley, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de denunciar su incumplimiento.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como puede comprobar cualquiera que escuche la entrevista, la ministra no animó "a denunciar" en ningún momento. Como ha hecho en todas sus intervenciones públicas, mantuvo la confianza en un cumplimiento normal de la ley, tal como se está produciendo. Cabe preguntarse cuál habría sido la respuesta editorial de su medio y de muchos otros si la ministra de Sanidad hubiera desanimado a los ciudadanos a cumplir esta ley o hubiera abogado por no denunciar su incumplimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_