ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de enero de 2011

Internacional

Revolución democrática en el Magreb
foto de la noticia

Dos presos políticos abrazan a sus familiares cerca de Túnez / REUTERS

La incertidumbre se adueña de Túnez

Superada, al menos por el momento, la violencia en las calles, Túnez se asoma a un peligroso vacío de poder. El partido del dictador Ben Ali ha sido disuelto, la policía se ha retirado de las calles, el Ejército permanece expectante pero nadie sabe lo que se cuece en su seno.

Una pequeña ventana

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

La amenaza que llega del exterior

De Mauritania a Siria la calle árabe, sobre todo los jóvenes, sigue minuto a minuto la revolución tunecina mientras los regímenes temen el contagio democrático. Algunos de ellos guardaron silencio tras la caída, el viernes pasado, del dictador tunecino Zine el Abidine Ben Ali.

Hacia un nuevo orden mundial | Cumbre EE UU / China

El Congreso de EE UU reprende la política comercial de Hu Jintao

En un clima mucho menos amable del que encontró un día antes en la Casa Blanca, el presidente de China, Hu Jintao, recibió ayer una dura reprimenda de parte del Congreso norteamericano, que le exigió prácticas comerciales más justas, un mayor respeto a los derechos humanos, entre los que incluyeron la condena del aborto.

Pekín se convierte en un modelo para el continente africano

A nadie sorprende ya la glotonería china en África. Desde los ochenta, pero especialmente en la última década, el país asiático ha mostrado un apetito desmesurado por las materias primas del continente; petróleo y gas, pero también madera, productos agrícolas y minerales necesarios para hacer aparatos electrónicos.

El ex presidente Aristide también quiere volver a Haití

Todos contra Cavaco Silva

Todos detestan a Aníbal Cavaco Silva y todos aspiran a desbancarle de su sillón. Los otros cinco candidatos a presidente de Portugal se sitúan en la órbita de la izquierda política, lejos del conservadurismo del candidato a la reelección en los comicios del domingo, aunque han sido incapaces de pactar para conseguir su objetivo.

El primer ministro de Irlanda se ve forzado a anticipar las elecciones al 11 de marzo

El Gobierno de la República de Irlanda quedó sumido ayer en una crisis esperpéntica que obligó al taoiseach (primer ministro) Brian Cowen a anunciar que el país será llamado a las urnas el 11 de marzo. Horas antes del anuncio, Cowen fue acusado de forzar una crisis de Gobierno.

Una oleada de atentados en Irak causa más de cien muertos

Retórica o violencia: la sociedad incivil

JOSÉ I. TORREBLANCA

Tres expertos debaten sobre la radicalización del discurso político en el mundo

Golpe a la Cosa Nostra en EE UU

La Cosa Nostra recibió ayer en EE UU uno de los mayores golpes de su historia, con la detención de 127 miembros de siete familias. Los arrestos se produjeron en una vasta área de la costa Este, desde Nueva Jersey, pasando por Nueva York hasta Rhode Island.

"Puerto Rico es EE UU, pero no todos lo tienen tan claro"

VERÓNICA CALDERÓN | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana