_
_
_
_
_

Louro criticó el trazado de la autovía que ahora aplaude

La publicación del trazado previsto de la nueva autovía entre Pontevedra y Vigo por el Ministerio de Fomento fue recibida con alborozo por el flamante candidato socialista a la alcaldía pontevedresa, Antón Louro, que celebró el avance de una actuación "de suma importancia" en la provincia. El aún delegado del Gobierno en Galicia no era, sin embargo, partidario del diseño elegido en 2009, cuando apoyó una proposición unánime de la corporación local -de la que entonces era concejal- que emplazaba a la Xunta a solicitar al Gobierno central un itinerario distinto, el mismo que apoya actualmente el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.

El texto del escrito, aprobado en un pleno de marzo de 2009, pide "instar a la Xunta de Galicia a que lleve a cabo las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento a fin de que por este se vuelva a estudiar el trazado de la A-57 y se tome en consideración la llamada alternativa 11, en vez de la alternativa 5". Louro apoyó la moción junto al resto de concejales.

La alternativa 11 de la que habla la propuesta municipal responde al viejo proyecto de conectar Pontevedra y la comarca de O Salnés con la autovía de las Rías Baixas a través de la A-57. Prevé también una conexión con el aeropuerto, pero discurre más al este que la opción por la que se decantó Fomento, que ha preferido centrarse de momento en la autovía A-59 para unir Pontevedra y Vigo sin peaje.

El concejal de Ordenación del Territorio de Pontevedra, César Mosquera (BNG), criticó ayer las alabanzas de Louro al proyecto. "Un concejal que dijo que la alternativa 5 era desafortunada en dos ocasiones debería ser un poco más prudente", adujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_