ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de enero de 2011

Comunidad Valenciana

Las universidades diseñarán un modelo sostenible para el territorio

Las cinco universidades públicas tienen un plan para el territorio valenciano. El elemento central es el hábitat, un concepto que trasciende el del ladrillo. "Es una visión contraria a la explotación del territorio que dominó la etapa de la burbuja inmobiliaria", afirma Vicent Climent, rector de la Universidad Jaume I de Castellón.

foto de la noticia

Camps prueba el coche eléctrico / TANIA CASTRO

Sagunto estrena el coche silencioso

Cinco vecinos de Sagunto han sido seleccionados para conducir en pruebas durante un año un vehículo silencioso impulsado por un motor eléctrico. Los cinco seleccionados disponen de dos puntos en la vía pública para recargar sus baterías, uno en el Puerto de Sagunto y otro en la ciudad.

La gripe pone a prueba los plazos del traslado de pacientes de La Fe

Con el frío llega la gripe. Y con la gripe y el frío, las complicaciones de los enfermos crónicos y la saturación de los hospitales. Aparentemente, no es entonces un buen momento para emprender la compleja operación de trasladar casi 400 enfermos hospitalizados.

Casales falleros y 'colles' sin humo

Los fumadores que se hubieran hecho ilusiones en encontrar una excepción a la ley antitabaco en locales cerrados como casales falleros, comparsas, peñas festeras o collas ya pueden ir abandonando esta idea y resignándose a seguir fumando en la calle (también) durante las fiestas.

Fabra urge al Consell a aclarar la gestión del aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón no puede esperar. Así de claro lo dejó ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la rueda de prensa que ofreció en la feria de turismo (Fitur) de Madrid. Fabra apremió al Consell a buscar una solución a la gestión del recinto aeroportuario.

El PSPV reta a Camps a que dé la cara ante Alarte y los ciudadanos

"A los debates, sí o sí". La portavoz de la campaña electoral del PSPV-PSOE, la diputada Carmen Ninet, mostró ayer la predisposición del candidato socialista, Jorge Alarte, a aceptar todos los debates serios que se planteen de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

La delincuencia en Castellón desciende el 21% en siete años

La tasa de criminalidad en la ciudad de Castellón descendió 21 puntos entre 2003 y 2010. En ese periodo de siete años el número de policías se incrementó el 82%, pasando de 221 a 403. "Si hay más policías y más medios, mejoran las tasas de criminalidad" concluyó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alicante y Elche volverán a ir juntas

Da la impresión de que las consecuencias en la Comunidad Valenciana del programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), creado en 2009 por el Gobierno con la pretensión de situar a un grupo de centros españoles entre los mejores del mundo, han sido principalmente negativos.

El comercio del Cabanyal critica el "golpe bajo" de Barberá

Los diputados mudos

La mayor parte de los diputados de las Cortes Valencianas oculta su correo electrónico. Y los que lo hacen público no responden a los mensajes. Los miembros del Parlamento autonómico no aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mantener un contacto directo con los ciudadanos.

¿Listas sin militancia o militancia sin listas?

JOSÉREIG *

El contrato de Emarsa con Notec es nulo, según el CJC

Bellver califica el escrito del fiscal de "papel mojado"

Tecnólogos, contra la pared

Un montón de materiales precintados se acumula en las estanterías del aula taller de un instituto público del noroeste de Valencia. Hay motores de prueba de potencia, generadores, mesas de trifásica, elementos de neumática, material para prácticas de electrónica...

Fiscalía pide ocho años a un forestal por provocar un incendio

La ola de robos lleva a agricultores de Alicante a dormir en las fincas

"Tengo 70 años, pero aún cada noche, sobre las 2 y las 5 de la madrugada, doy una vuelta por la finca, porque a cada instante hay un robo", asegura Antonio, propietario de una explotación de alcachofas en La Vega Baja. Otros campesinos han optado directamente por pasar las noches en los campos.

A la espera de un gran pacto social

Covaco exige el pago de ayudas concedidas hace dos años

El TSJ avala un crematorio en Sant Joan d'Alcant

Un 64% de los internautas considera que Internet es caro

La domótica de los sentidos

NEUS CABALLER | Valencia

Aidima y cinco empresas valencianas presentan un hogar digital con muebles conectados que identifican los hábitos del usuario

La extensión de la inocencia

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana