_
_
_
_
_

Mascarell nombra a tres cargos y ata a Fèlix Riera para el ICIC

La dirección del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), uno de los órganos vitales del Departamento de Cultura de la Generalitat por su papel promotor del tejido industrial del sector y su notable presupuesto (73,6 millones de euros en 2010), podría recaer en Fèlix Riera, actual director editorial de Grup 62, cargo al que accedió hace apenas tres años.

Riera -que proviene del mundo audiovisual y llegó a ser miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña entre 2000 y 2004- aceptó el cargo tras reunirse con el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, hace unas semanas; ambos intercambiaron pareceres (Riera, de Unió Democràtica, es un perenne candidato desde 2001 a consejero de Cultura) y consensuaron un fortalecimiento competencial del ICIC. La ratificación será la semana próxima en un Consejo de Administración del ICIC.

Mientras, Mascarell nombró ayer directora de Política Lingüística a Yvonne Griley Martínez (1964), militante de Convergència desde 1992, directiva de Òmnium Cultural e impulsora de Voluntarios por la Lengua.

También eligió al historiador Norbert Tomàs Bilbeny (Barcelona, 1962), hasta ahora presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, como director general de Cooperación Cultural, y al socialista Joan Pluma Vilanova para dirigir Patrimonio Cultural. Pluma ha sido vicepresidente de la Diputación de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_