ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 17 de enero de 2011
Revolución democrática en el Magreb

En estado crítico el fotógrafo francés herido por un bote de humo

Archivado en:

Un fotógrafo francés que cubría las protestas en Túnez se encuentra en estado crítico a consecuencia de las heridas provocadas por un bote de humo que le alcanzó en la cabeza el pasado viernes. Lucas Mebrouk Dolega, de 32 años, seguía para la agencia europea EPA los acontecimientos que llevaron al derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Ali.

El reportero fotografiaba el pasado viernes una manifestación en la capital tunecina cuando recibió el impacto de una granada lacrimógena disparada a corta distancia. "Según nuestras informaciones, el fotógrafo fue apuntado deliberadamente por la policía", dijo ayer la organización Reporteros Sin Fronteras en un comunicado. "La investigación debe explorar la pista de un acto intencionado por parte de las fuerzas del orden. Nosotros apoyaremos, llegado el caso, las diligencias emprendidas por los allegados de la víctima".

En un principio, la propia agencia EPA anunció ayer la muerte del reportero, que fue desmentida horas después por el consulado de Francia en Túnez. Mebrouk, explicó, sigue con vida, pero su estado es "extremadamente crítico".

Lucas Mebrouk.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana