_
_
_
_
_

La policía francesa halla un zulo que ha sido usado recientemente

La policía francesa halló este fin de semana en Dramelay, al noreste del país, un zulo con armas que los agentes atribuyen a la banda terrorista ETA. El escondrijo, según fuentes de la investigación, había sido utilizado hasta una fecha "relativamente reciente". Es el segundo zulo encontrado en Francia en 2011, el primero tras la declaración de alto el fuego general y permanente del lunes pasado.

El escondite albergaba "tres contenedores de plástico", informa Efe. En ellos, al menos, había "dos armas largas" y munición. También había varias decenas de paquetes así como textos escritos en euskera, que fueron, junto con la estructura general del escondite, los que permitieron establecer el vínculo con la organización terrorista.

El zulo fue descubierto el sábado por la tarde por una familia que paseaba por el bosque. Los investigadores esperan tener claro el contenido y la utilización de este zulo entre hoy y mañana, una vez que se hayan analizado en detalle todos los paquetes y las eventuales huellas que hayan dejado sus usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_