ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de enero de 2011

Economía

España esquiva el golpe de los mercados

La prima de riesgo, un tecnicismo que la crisis transformó en expresión familiar, mide la fuerza de los sucesivos terremotos que sacuden el mercado de deuda pública. En mayo pasado, el diferencial con el rendimiento del bono alemán (la ahora famosa prima de riesgo) de los títulos de varios países europeos se disparó.

Relevo en el gigante de la moda
foto de la noticia

El imperio Zara vira a Oriente

Amancio Ortega, de casi 75 años, dueño de la mayoría de Inditex, el primer grupo mundial en moda textil, ha elegido a Pablo Isla, de 46 años, un brillante abogado del Estado que lleva cinco años de consejero delegado de la empresa, para llevar el timón como presidente de un imperio que roza las 5.000 tiendas en 77 países de cuatro continentes.

Inditex escapa a la crisis

El modelo de negocio de Zara parece estar hecho a prueba de crisis planetarias. Este año fabricará más de 700 millones de prendas en sus 11 factorías españolas y a través de 1.237 talleres externos. Unos 300 diseñadores tendrán a punto el catálogo de ropa para las tres temporadas.

La plantilla de Fiat en Turín cede ante la amenaza de cierre

Los casi 5.600 trabajadores de carrocerías de la planta de Fiat en Mirafiori (Turín), inaugurada en 1939 y símbolo de la pujanza económica italiana de la posguerra mundial, aprobaron ayer en referéndum, con un 54% de votos favorables, el nuevo convenio ofrecido por la empresa bajo la amenaza de cerrar la fábrica.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana