_
_
_
_
_

465 cantantes buscan triunfar en el Concurso Francesc Viñas

Ganar un prestigioso concurso de canto abre puertas y el Francesc Viñas es una de las competiciones de canto más prestigiosas del mundo. Lo saben bien los 465 jóvenes cantantes de los cinco continentes que confían en triunfar y que se han inscrito en el concurso que hoy se inaugurará con un recital en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona de la mezzosoprano italiana Daniela Barcelona. El recital estará precedido por el pregón que este año leerá el arquitecto de la Sagrada Familia Jordi Bonet, yerno de la desaparecida soprano catalana Conchita Badia.

El concurso, que alcanza este año su 48º edición, inició el pasado miércoles audiciones preliminares en Barcelona para seleccionar a los cantantes que junto a los ya preseleccionados en noviembre pasado en Nueva York, Milán, Madrid, París, Londres y Hamburgo se disputarán a partir del próximo lunes una plaza en la prueba final, que se celebrará el 21 de enero en el Teatro del Liceo. Este mismo escenario acogerá el 23 de enero la gala de los ganadores acompañados por la Orquesta del Liceo bajo la dirección de Guerassim Voronkov.

El jurado, presidido por Joan Matabosch, director artístico del Liceo, y que entre otros cuenta este año con el bajo Enzo Dara y la gran soprano italiana Renata Scotto, deberá otorgar los 31 premios, por valor de 85.700 euros, que se adjudican este año.El concurso de canto fue creado en 1963 en memoria de Francisco Viñas (Moià, Barcelona 1863-Barcelona 1933), célebre tenor que cantó en los principales teatros de Europa y América y que fue considerado el mejor intérprete español de las óperas de Wagner. En 1913 estrenó Parsifal en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_