_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Miedo fotográfico y manga por hombro

Un espectáculo que recrea una historia de 'anime' japonés, obras de humor o con crítica moral y una exposición fotográfica, entre las propuestas de ocio

La teoría del caos y del miedo llevada a una exposición de fotografía, anime japonés con piernas de un trío de bailarinas en un espectáculo multidisciplinar y surrealista, y una reflexión sobre las guerras y la moral son algunas de las propuestas para este fin de semana

- Danza y cómic. Tres mujeres de pelucas eléctricas y plataformas imposibles se mueven y transmutan en personajes de un cómic manga. El culto al cuerpo, la ironía y la lucha entre deseo y perversión son algunas de las piezas que componen Manga. O la extraña desaparición de Ultra, Chic y Freak, el último espectáculo multidisciplinar y surrealista de la coreógrafa Mey-Ling Bisogno, que cuenta con la colaboración de Diana Bonilla y Cristina Pérez Sosa para recrear una historia de anime japonés.

Más información
Seguridad ciclista para los más pequeños
La cartelera infantil se renueva con mitos y títeres

Teatro Pradillo. Pradillo, 12. Hasta el 23 de enero. De jueves a domingo, a las 20.30. Entrada: 12 euros.

- África sanadora. Tras su estreno en Avilés en agosto del año pasado, llega a la cartelera madrileña Memento mori, el esperado montaje firmado por Borja Ortiz de Gondra y dirigido por Jaime Chávarri que se estrena en el teatro Fernán Gómez. La historia, narrada a través de tres mujeres que viven y experimentan la realidad africana, sirve al mismo tiempo de catarsis y de crítica moral al silencio y la complicidad de crímenes y olvidos.

El reparto estelar está compuesto por la veterana Cristina Rota, Melanie Olivares, Goya Toledo, Nur Al Levi, Roberto Drago, Luis Hostalot y Manuela Nsuenzang.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. Hasta el 13 de febrero. De martes a sábado, a las 20.00; domingos a las 19.00. Entradas: 18 euros.

- Retrato del miedo. La pareja fotográfica Peyrotau & Sediles exhibe por primera vez en Madrid su teoría del miedo, en la galería Cámara Oscura. La inquietante exposición Metus investiga aquella declaración de Roy Batty en Blade runner cuando confiesa: "es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo". Máscaras, cadenas, oscuridad y sombras componen un recorrido fotográfico por el terror humano.

Galería Cámara Oscura. Alameda, número 16, 1º B. Hasta el 26 de marzo. De martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30; sábados, de 10.00 a 17.00.

Una de las obras que integran la exposición fotográfica <i>Metus</i>, de Peyrotau & Sediles.
Una de las obras que integran la exposición fotográfica Metus, de Peyrotau & Sediles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_