_
_
_
_
_

El Gobierno premia a Boiro por fomentar el empleo juvenil

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, recogió ayer en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Un galardón que entrega el ministerio de Cristina Garmendia a treinta localidades con la finalidad de fomentar las inversiones en ciencia e innovación a nivel local. Los ayuntamientos premiados pasarán a formar parte de la Red Impulso y contarán con distintos beneficios en el marco de las políticas de I+D+i.

El Ayuntamiento de Boiro puso en marcha una serie de medidas destinadas a fomentar el empleo como la creación de un vivero de empresas y un centro de formación. "Se trataba de contribuir a poner las nuevas tecnologías al servicio de la economía productiva", cuenta Deira. Todo ello con los fondos del Plan E. Además, tal y como explica el alcalde, es un reconocimiento al esfuerzo de los últimos cuatro años. "Nuestra finalidad es que quienes tengan ideas y proyectos puedan llevarlos a cabo, es decir, que dispongan de las infraestructuras y recursos mínimos para comenzar a funcionar", explica Deira.

El acto de entrega en el CSIC estuvo presidido por los Principes de Asturias. También acudieron el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y la ministra de Ciencia Cristina Garmendia. Todos ellos coincidieron en valoraunas iniciativas muy necesarias en una época en la que hay que reinventarse. Xosé Deira, del BNG, que intervino en el acto como representante de los municipios con menos de 20.000 habitantes, se manifiesta satisfecho de que se reconozca que su municipio está "en el camino correcto para fomentar el empleo en la generación más preparada de la historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_