ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de enero de 2011
LOS PARTIDOS VEN INSUFICIENTE EL ALTO EL FUEGO "PERMANENTE, GENERAL Y VERIFICABLE"

ETA da un paso más hacia su final

Acorralados por policías y jueces, los terroristas aluden a un plan que acabe con "la confrontación armada" - Zapatero: "Solo esperamos su disolución. No habrá diálogo"

ETA declaró ayer un alto el fuego "permanente, general y verificable". La banda terrorista, que ha matado a 829 personas en sus 42 años de vida y que atraviesa su momento más débil por los continuos golpes policiales a su cúpula y a sus comandos, afirma en el comunicado su compromiso "con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada".

Es la primera vez en las 11 declaraciones de alto el fuego en la historia de ETA, todas ellas rotas con nuevos asesinatos, que introducen este compromiso mientras repite sus viejas reivindicaciones a favor de la independencia de Euskadi. Los partidos consideraron "insuficiente" el comunicado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, añadió: "No habrá ningún diálogo. Solo esperamos la disolución definitiva de ETA". Y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba descartó la legalización de Batasuna: "Estoy más tranquilo hoy que ayer, pero esto no es el final de ETA ni es lo que la sociedad y el Gobierno esperan. No es una mala noticia, pero esta no es la noticia".

más información

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana