ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de enero de 2011

La Ertzaintza recupera dos coches robados en Madrid y el Reino Unido

Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza (Eten) detuvieron la pasada semana a tres personas en Guipúzcoa acusadas de robar coches en el Reino Unido y Madrid y de transportar mercancías en una furgoneta con un permiso de conducir falso de la República de Mozambique.

Un hombre de nacionalidad alemana fue detenido en Irún el 5 de enero después de abandonar un vehículo todoterreno Jeep Cherokee junto al peaje de Ventas, en el territorio guipuzcoano. Agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el coche y averiguaron que se trataba de un vehículo que había sido robado en Madrid con las llaves puestas.

Cuando los ertzainas localizaron al hombre en el barrio de Ventas de Irún, el varón, de 32 años, aseguró que había abandonado el coche andando por una pista rural porque no contaba con el dinero suficiente para pagar la autopista. Esta persona fue detenida por un presunto delito de hurto de uso de vehículo. Un segundo hombre fue detenido el mismo día después de que la Ertzaintza lo detuviera transportando mercancías con un permiso de conducir falsificado de la República de Mozambique.

Robo de alta gama

Un día después la Ertzaintza realizó la tercera detención en la autopista A-8 a su paso por esta provincia. La policía autonómica detuvo a una mujer de 40 años que conducía un Mercedes C220 robado en agosto en el Reino Unido. Los agentes dieron el alto a la conductora después de sospechar de las placas del coche de gama alta y vieron indicios de que el permiso de conducción podía ser falso. La mujer dijo viajar sola desde París hacia el norte de África.

Tras comprobar con los organismos internacionales que el vehículo era robado, los agentes detuvieron a su conductora bajo la acusación de falsificación documental, un presunto delito contra la seguridad vial y un presunto robo del vehículo.

[Un joven de 27 años fue detenido el pasado domingo en Oiartzun después de que agentes de la Ertzaintza observaran cómo intercambiaba mercancía, supuestamente estupefacientes, en el exterior de una discoteca. En las tareas preventivas contra el tráfico de drogas, los policías vieron cómo una persona dentro de un vehículo pasaba un envoltorio a otra que intercambió dinero con él. Ambos fueron detenidos y los policías localizaron otros dos envoltorios con una sustancia en polvo en los zapatos del primero]

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana