ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de enero de 2011

Transportes facilita los viajes interurbanos con nuevos bonos

Viajar en autobús entre Madrid y Coslada, Alcobendas o Getafe, por ejemplo, será más simple a partir de ahora. El Consorcio Regional de Transportes ha habilitado nuevos bonos de 10 viajes para los desplazamientos en los autobuses interurbanos de los 132 municipios de la región. El nuevo título unifica las tarifas por zonas, como ya ocurre con los abonos mensuales y anuales, independientemente de la empresa que preste el servicio, lo que supone reducir los títulos de las 18 concesionarias actuales de 100 a 20 títulos.

El precio por abono de 10 viajes oscila entre siete euros por los desplazamientos realizados dentro de una misma zona hasta 31 euros por el que sirve para desplazarse entre las cinco zonas de la región. Comprar el bono supone ahorrar aproximadamente el 30% del precio respecto al billete sencillo, según estimaciones de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que presentó ayer los bonos.

Los nuevos títulos no son válidos para viajar en los autobuses urbanos de Madrid. El motivo es que dentro de la ciudad funciona el Metrobús, según explican en Transportes.

Hasta el año pasado, los títulos solo se podían adquirir en los estancos. A partir de ahora están disponibles además en los puestos de información de los intercambiadores de Madrid: Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío. Los bonos antiguos se podrán utilizar durante todo el año 2011 para evitar problemas de canjes, según un portavoz de la Consejería.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana