_
_
_
_
_

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de ocultar información

El portavoz socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, acusó ayer al Ayuntamiento de Madrid de haber "ocultado" los datos reales de contaminación de 2010. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es la contaminación real de la ciudad", afirmó. Santín aseguró en un comunicado que solo 5 de las 24 estaciones de la red de vigilancia de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento midieron en 2010 la concentración de partículas PM2,5, "uno de los contaminantes más peligrosos para la salud de los que existen en el aire de la capital y que está producido por los motores diésel de los vehículos".

Santín denunció que "las cinco estaciones en que se midieron en 2010 las concentraciones de PM2,5 registraron niveles máximos de media anual por encima de los 10 microgramos por metro cúbico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que indica que el aire de Madrid tiene actualmente unos niveles de partículas muy por encima de lo recomendado por esta organización y que son muy peligrosos para la salud de los madrileños".

Más información
Niños y ancianos, los más vulnerables a la contaminación por PM2,5
Madrid superó en 2010 el límite legal de contaminación
Botella culpa al Gobierno de la polución por fomentar los coches diésel

La estación de Escuelas Aguirre registró 18 microgramos por metro cúbico; Cuatro Caminos, 17 microgramos; la Casa de Campo, 11; Méndez Álvaro, 15; y Castellana, 11, según señaló ayer Santín. Sin embargo, esas concentraciones entran dentro de los límites permitidos por la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_