_
_
_
_
_

El PSC planea relevar al alcalde Hereu para salvar Barcelona

Que el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no es santo de la devoción del aparato del Partit dels Socialistes de Catalunya, era conocido. Y lo confirmaban los silencios con los que respondían sus mandos cada vez que se les preguntaba por su apuesta para intentar no perder Barcelona. Comenzando por el primer secretario y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, y el portavoz de la formación, Miquel Iceta.

Pero ayer la cuestión estalló durante la reunión de la comisión ejecutiva delante del propio alcalde: por lo menos dos voces, las de los ex consejeros Montserrat Tura y Ernest Maragall, manifestaron su oposición a que Hereu sea cabeza de cartel y afirmaron que la capital catalana necesita "un revulsivo". Hereu se levantó entonces de la reunión. Tenía el acto de una entrega de premios, pero ya había asistido a la violenta situación.

La candidatura por Barcelona, donde el PSC gobierna desde el restablecimiento de la democracia, lleva meses enfrentando a la Federación Socialista de Barcelona y el aparato del partido. Ayer mismo por la tarde la federación celebró también su ejecutiva y lanzó al aparato el reto de que presente un candidato alternativo y se celebren primarias.

En cualquier caso, el aparato tiene otros planes para el actual alcalde. Entre ellos, figura que se vaya a Madrid de senador, lo que obligaría a acabar el mandato con un alcalde designado para apenas cuatro meses. Entre los nombres que se barajan para encabezar la lista por Barcelona figuran la propia Tura, el ex consejero Antoni Castells o el ex secretario de Estado de Economía, David Vegara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_