ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de enero de 2011

Internacional

Crimen político en EE UU
foto de la noticia

Miembros de los servicios de emergencia y de seguridad de Tucson / ASSOCIATED PRESS

Matanza en un acto político en Tucson

La congresista demócrata Gabrielle Giffords, con una consistente carrera a favor de causas progresistas, estaba anoche al borde de la muerte después de que un pistolero le asestase un disparo en la cabeza durante un mitin en Arizona, el Estado al que representa y en el que en los últimos años ha sido testigo de un grave deterioro de la convivencia política como consecuencia del debate sobre la inmigración ilegal. El presidente Barack Obama confirmó al filo de la medianoche al menos cinco muertos, entre ellos una niña de nueve años y un juez federal, aparte de una docena de heridos.

Arizona, un Estado en pie de guerra por la ley contra la inmigración ilegal

Arizona saltó a la arena informativa el año pasado debido a la polémica ley contra la inmigración que convertía en delito estar ilegalmente en el Estado y otorgaba a la policía la capacidad de solicitar a los ciudadanos papeles que probasen su estatus migratorio, facultad que hasta la aprobación de la SB1070 era competencia exclusiva de los agentes de Inmigración.

Representante del civismo y la modernidad

Y. MONGE | Washington

Giffords encarna el ala más moderada del Partido Demócrata

EE UU pide a Twitter datos de las cuentas de colaboradores de Wikileaks

En un nuevo asalto de la justicia estadounidense contra la web de filtraciones Wikileaks, su fundador, Julian Assange, y su entorno, el Departamento de Justicia ha enviado una citación a la red social Twitter para que le facilite los datos personales de usuarios que tienen vinculación con la organización.

Hallados 14 cadáveres decapitados en la ciudad turística de Acapulco

El estallido de violencia en Argelia causa dos muertos y 400 heridos

Las policías de Argelia y Túnez tienen el gatillo fácil. Prueba de ello es que las manifestaciones de la noche del viernes al sábado se cobraron los primeros muertos en Argelia mientras que en Túnez otros cuatro heridos de bala se añadieron a la lista de víctimas.

Dos franceses mueren horas después de su secuestro en la capital de Níger

La rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) perpetró el viernes por la noche su primer secuestro en el centro de una capital africana (Niamey), pero menos de 24 horas después asesinó a los dos rehenes franceses en algún lugar del desierto cerca de la frontera de Níger con Malí, según fuentes de la seguridad nigerina citadas por numerosos medios de comunicación franceses.

Sudán del Sur clama por la independencia

ÁLVARO DE CÓZAR | Juba

El territorio, de mayoría cristiana, vota hoy un referéndum para nacer como el 54 Estado africano - El líder secesionista Salva Kiir advierte al Norte que la convivencia pacífica es la única alternativa

Al Sáder pide a sus fieles que apoyen al Gobierno iraquí

Múqtada al Sáder ha regresado a Irak. El clérigo chií que se convirtió en el azote de las tropas estadounidenses se reencontró ayer con decenas de miles de sus seguidores en Nayaf, tras cuatro años de exilio voluntario en Irán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana