ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de enero de 2011

España

foto de la noticia

Miren Legorburu y otros miembros de la izquierda abertzale / LUIS ALBERTO GARCÍA

Presión soberanista para que Batasuna funcione al margen de ETA

La presión sobre Batasuna crece desde su ámbito político más próximo. A la espera aún de que ETA de una respuesta positiva a su reclamación del pasado septiembre de un alto el fuego con voluntad de cese definitivo de la violencia, los partidos soberanistas así como Ezker Batua, aumentan su presión sobre ella.

El juez permite la manifestación a favor de los presos

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz denegó ayer la solicitud de prohibición de la manifestación en favor de los presos etarras prevista para hoy en Bilbao. El magistrado considera que "no hay base para apreciar que tras la convocatoria se encuentre ETA u otra organización terrorista a ella asimilada.

¿En qué términos?

JAVIER PÉREZ ROYO

Dos etarras abandonan un coche en un control francés

"Los inmigrantes nos han dicho que si los devuelven al Sáhara los matan"

Los confusos datos iniciales sobre la patera que arribó el pasado miércoles a la isla de Fuerteventura se van aclarando. En la embarcación solo viajaban saharauis: 28, seis de ellos menores de entre 14 y 17 años, según las pruebas oseométricas realizadas, y el resto con una edad media de 25 años. Ninguno llevaba documentación.

La Audiencia ha digitalizado ya ocho millones de documentos

La Audiencia Nacional sobrepasó ayer los ocho millones de documentos digitalizados, lo que supone que en un par de meses se convertirá en el primer órgano judicial que elimine el papel en la tramitación de sus procesos.

Trabajo y los sindicatos intentan evitar contra reloj la huelga general

Con el aliento en la nuca de una segunda huelga general contra José Luis Rodríguez Zapatero, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo arrancaron a las seis de la tarde de ayer una negociación contra reloj. Buscaban acercar posiciones, trabar algún tipo de principio de acuerdo sobre la reforma de pensiones.

El albañil que mató a cuatro personas por una deuda en Olot tenía 30.000 euros en el banco

Pere Puig, el albañil de 57 años que el mes pasado mató a balazos a sus dos jefes y a dos empleados de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot (Girona) por supuestos agobios económicos, era titular de dos depósitos bancarios a plazo fijo en los que disponía de un total de 30.000 euros.

Cuatro nuevos magistrados del Constitucional juran el martes

Rebajada por cuarta vez la fianza al primo de Correa

González califica a Rubalcaba de todoterreno político

El ex presidente del Gobierno Felipe González entró ayer, sin mojarse, en el debate abierto sobre la hipotética sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE ante las próximas elecciones generales de 2012.

Hereu lanza su campaña en Barcelona sin permiso del PSC

Dimite con ataques al PP un edil de Gijón afín a Cascos

Un diluvio provoca inundaciones y cortes de tráfico en Galicia

Las localidades españolas reciben de media una precipitación de 600 litros por metro cúbico al año. En solo tres días, las áreas de Galicia donde más agua cayó recogieron la mitad: 300 litros. La cifra da una idea de la fiereza de las lluvias torrenciales que se suceden desde el miércoles en la comunidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana