_
_
_
_
_

UPyD quiere unidad entre el Gobierno y diputaciones contra el fraude

El País

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha registrado una interpelación en la Cámara vasca en la que pide al lehendakari, Patxi López, que coordine con las diputaciones la lucha contra el fraude fiscal. En un comunicado, Maneiro ha pedido explicaciones al lehendakari sobre qué medidas va a adoptar para impulsar un sistema fiscal más justo y ha opinado que aunque "la competencia en materia fiscal es de las diputaciones, el lehendakari debe de ser el impulsor de medidas comunes y unitarias para avanzar en un cambio necesario de las políticas fiscales".

"No puede ser que cada diputación adopte unas medidas y que éstas se limiten a rebajar la presión fiscal sobre los que más recursos económicos tienen", criticó. El grupo de sabios que se reune con López también le pidió que impulse es coordinación con las diputaciones forales. Sin embargo, las diputaciones no desean ese escenario y prefieren seguir trabajando cada una por su lado.

Maneiro considera que las últimas reformas como "la eliminación de Patrimonio o el aumento del IVA", han sido "desacertadas", y ha lamentado que no se busquen reformas globales más justas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_