Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Roban en un caserío un cuadro con medio siglo de antigüedad

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Gernika a dos hombres de 43 y 20 años acusados de robar en una casa de Lezama (Vizcaya) de donde se llevaron un cuadro de más de medio siglo de antigüedad, que posteriormente fue recuperado.

Según el Departamento vasco de Interior, hacia las ocho de la tarde del pasado día 30 de diciembre una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza identificó en una zona industrial de Gernika a tres hombres a bordo de un vehículo. Los ocupantes, que contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad, llevaban en el maletero un cuadro al óleo cuya procedencia no supieron justificar. Los agentes intervinieron la obra de arte y dejaron marchar a los ocupantes.

Posteriormente, se supo que, supuestamente, los tres sujetos habían participado con ese mismo vehículo en el robo en un caserío de Lezama. El botín del robo consistió en la obra de arte, un óleo de un metro por setenta centímetros de más de medio siglo de antigüedad cuyo valor se desconoce. El pasado martes, de los tres sospechosos fueron localizados y detenidos en una calle de Gernika. La Ertzaintza presentó ayer a los detenidos al juzgado de Gernika y continúa la búsqueda del tercer implicado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de enero de 2011