_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un poco menos libres

Ya ha desaparecido CNN+. Un canal de televisión dedicado exclusivamente a la información política, económica, cultural y social ha sido sustituido por otro dedicado a menesteres menos formativos. Independientemente de que se estuviese más o menos de acuerdo con la línea informativa del canal, hay que reconocerle un esfuerzo por lograr el rigor y el respeto hacia todos, virtudes cada vez más escasas en nuestro panorama televisivo. Las razones de su desaparición son económicas; otra vez los dichosos mercados. Pero es desalentador para un país la desaparición de un canal dedicado a la información, como si fuéramos sobrados de inteligencia y cultura.

Los ciudadanos hemos perdido una opción para ser más libres, para adquirir informaciones con las que comprender e interpretar el mundo en el que vivimos mucho más correctamente. Otra oportunidad perdida. El mercado ha dictado su sentencia. A partir de hoy tendremos menos información y más entretenimiento, y todos seremos un poco más pobres, intelectualmente también.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_