_
_
_
_
_

Valencia promueve 470 viviendas protegidas en Moreres, Patraix y Quatre Carreres

La empresa municipal Aumsa adjudicará en los próximos meses ocho parcelas situadas en los sectores de Patraix, Moreres y Quatre Carreres para la construcción de 470 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler, que serán gestionadas por la iniciativa privada durante 90 años, según indicó ayer el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver.

Transcurrido el plazo de los 90 años, el Ayuntamiento de Valencia, que mantiene la propiedad del suelo, recuperará la gestión del mismo, incluyendo lo que allí se haya construido a lo largo de ese período, según agregó Bellver.

Tras el resultado de la primera convocatoria, realizada la pasada primavera sobre seis parcelas -cuatro en Patraix y dos en Moreres- donde se construirán otras 500 viviendas protegidas, el último consejo de administración de Aumsa aprobó los pliegos de condiciones para adjudicar y ceder el derecho de superficie para la construcción de este tipo de viviendas en cinco parcelas en Patraix, dos en Moreres y una en Quatre Carreres, sumando otras 470 VPP a las 500 previstas en los solares ya adjudicados en mayo del año pasado.

Las parcelas tienen entre 2.500 y 499 metros cuadrados de superficie y su precio oscila entre los 2,4 millones de euros y los 493.000 euros. Las empresas adjudicatarias deberán abonar un canon anual al Ayuntamiento que se ha fijado en el 3% del valor de cada solar.

El concejal Bellver aseguró que, "gracias a la política municipal de suelo que lleva a cabo el equipo de gobierno de Rita Barberá", Valencia se mantiene en el puesto 17 por precio del metro cuadrado entre las capitales de provincia, pasando del puesto 35 al 50 entre las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_