_
_
_
_
_

Emergencias recibe más de 1.100 avisos en Nochevieja

Los operadores del servicio de Emergencias 112 recibieron 1.112 avisos entre las 20.00 del día 31 de diciembre y las 8.00 del primer día de 2011. El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, afirmó ayer que la cifra es muy similar a la del año anterior y que la mayoría de las incidencias estaban directamente relacionadas con lo que supone una celebración como la de Nochevieja. "La tónica predominante fue la tranquilidad, y solo se registraron incidencias habituales de una celebración como la que tuvo lugar en esa madrugada", afirmó.

Del total de los incidentes gestionados, 459 se localizaron en Alicante, 107 en Castellón y 533 en Valencia. Otros 13 incidentes fueron avisos recibidos desde otras provincias.

Las asistencias sanitarias acumularon el grueso de los incidentes registrados durante la noche del 31 de diciembre, ya que fueron el 41,37% del total. El 32,28% de las llamadas se debieron a cuestiones de seguridad ciudadana. Según informó el secretario autonómico, hubo también 44 incidencias por accidentes de tráfico.

La Unidad Adscrita de Policía Autonómica, por su parte, inspeccionó 116 locales con fiestas de Nochevieja, y abrió 17 propuestas de sanción, de las que 11 corresponden a Valencia y seis a Alicante.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia actuaron en los incendios localizados en una vivienda en Puerto de Sagunto, en Torrent y en Venta del Moro, así como en el rescate de una persona mayor que se cayó en su casa, también en Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_