_
_
_
_
_
El impacto de la crisis en las familias

Billetes de tren y peajes de autopistas más caros

Los transportes no se escapan de las subidas. Renfe ha subido un 3,1% los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia, que usan 443 millones de viajeros. El incremento de precio de estos trenes, considerados de servicio público, es superior al del 2,3% que la operadora aplicará a partir del próximo 1 de enero en los AVE.

Esta subida del AVE no afecta al nuevo Madrid-Valencia que se puso en servicio comercial el pasado 19 de diciembre. La mayor subida -un 4,8% - se producirá en el servicio de lanzaderas.

Los transportes públicos en las principales ciudades españolas suben aunque más moderadamente que en 2009. La excepción es Barcelona. El billete sencillo de metro y de autobús pasa de 1,40 euros a 1,45 euros; el abono mensual costará en 2011 51 euros, 1,70 euros más; y el billete de 10 viajes pasa de 7,95 euros a 8,25. En Madrid, el billete sencillo y el bono mensual se congelan, pero el de 10 viajes sube un 3,3%. Tanto en Sevilla como en Valencia no varían los precios.

Más información
Subida de tarifas y congelación de rentas para un año más difícil
Solo los bolsillos más humildes deducen

Las tarifas de peaje de las autopistas dependientes de la Administración del Estado se incrementan entre un 1,16% y un 1,64%. En las radiales de Madrid R-3 (Madrid-Arganda del Rey) y R-5 (Madrid-Navalcarnero) el incremento de las tarifas punta será del 3,43%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_