ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 31 de diciembre de 2010

Andalucía

foto de la noticia

La nueva ley antitabaco. / ALEJANDRO RUESGA

Salud asume la inspección contra el tabaco en Sevilla, Málaga y Granada

A dos días de la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, la Consejería de Salud ha decidido asumir las competencias de las inspecciones en los bares y restaurantes de Sevilla, Málaga y Granada, los tres únicos municipios que, según la Junta, tenían hasta ahora las competencias para inspeccionar y sancionar los incumplimientos de la ley.

Palomares pide la limpieza inmediata de la zona contaminada

45 años después del accidente nuclear en Palomares no se ha movido ni un grano de arena para descontaminar el suelo de esta pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería) sobre el que cayeron dos bombas -potentes como las de Hiroshima- transportadas por un B-52 de EE UU que chocó en el aire con su nave nodriza.

Marbella pagará con inmuebles un préstamo a la Junta

La sede del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, desde la que Juan Antonio Roca orquestó la supuesta red de corrupción destapada en el caso Malaya que se enjuicia desde hace tres meses, va a acabar siendo propiedad de la Junta de Andalucía.

Simplificación excesiva

JAVIER PÉREZ ROYO

Málaga aprueba su presupuesto con convenios de dudoso cobro

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer con los votos del PP los presupuestos municipales para 2011 que se elevan a 875 millones de euros, que, en contra de la tendencia a la baja de las cuentas públicas, suponen un incremento del 10% respecto a este año.

Pilar Sánchez: "Antes de pactar con Pacheco me voy a mi casa"

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), se desmarcó ayer de cualquier posible alianza con Pedro Pacheco tras las elecciones municipales de mayo de 2011. "Yo no pacto con Pacheco.

Griñán: "Andalucía está preparada para salir pronto de la crisis"

"Andalucía está preparada para salir pronto de la crisis y en las mejores condiciones". Por segundo año consecutivo, la crisis económica y el desempleo volvieron a centrar el discurso institucional de fin de año del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un mensaje que suelen dar todos los presidentes autonómicos.

PP e IU dicen que es un discurso vacío y retórico

Si el presidente de la Junta no sorprendió en su mensaje institucional de fin de año, la oposición tampoco lo hizo en sus valoraciones políticas. Partido Popular e Izquierda Unida calificaron el discurso de vacío y retórico.

Pendiente variable

La cuesta de enero tiene este año una pendiente muy pronunciada. Los sueldos se congelan o se contraen, un 2,3% de media, según la Encuesta Trimestral del Coste Laboral del INE. Pero los precios suben.

Aspromonte aplaude la oferta de BBK, similar a la de Unicaja

Aspromonte, sindicato mayoritario en la extinta Cajasur, se mostró ayer exultante por el resultado de la última reunión de los representantes de los trabajadores con los emisarios de BBK, la nueva dueña de la entidad.

40.000 dependientes moderados cobrarán ayudas

Alrededor de 40.000 andaluces con un nivel de dependencia moderada (grado 1, nivel 2), se sumarán a partir de mañana a los 180.402 grandes dependientes o severos que ya perciben las ayudas públicas por la Ley de Dependencia.

Empleo destituye a Ignacio Trillo como cargo de confianza

Los empleados municipales empiezan a cobrar los atrasos

Desarticulada una banda que atracaba con armas de fuego

foto de la noticia

Un castillo levantado en un islote

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

Costas culmina la restauración de Sancti Petri y abre el debate sobre su uso

La Bienal de Fotografía de Córdoba conecta Asia y Europa

La próxima Bienal de Fotografía de Córdoba propondrá un viaje entre Europa y Asia. La muestra, que cumple 12 ediciones, recorrerá a lo largo de 15 exposiciones, lo más interesante del panorama fotográfico internacional con artistas de China, Corea, Turquía, Francia y España, entre otros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana