ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Consell aún adeuda 3,4 millones a las escuelas de música

El Consell destinará 6,4 millones de euros para las sociedades musicales, tras aprobarse el jueves los Presupuestos de Generalitat para 2001 en las Cortes Valencianas. Con esta aprobación se cumple el "pacto" al que llegaron la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el consejero del ramo, Serafín Castellano, por el que se logró frenar el recorte presupuestario del 50% y dejarlo en el 20% para el próximo ejercicio. Aún así, en su balance de fin de año, la FSMCV insiste en que los 3,4 millones para las escuelas de música correspondientes a 2010 aún están pendientes de ser transferidos por parte de la Consejería de Economía.

La FSMCV es una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 529 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia, lo que supone el 50% del todas de agrupaciones de todo el Estado. Tiene más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos en sus escuelas de música.

Josep Francesc Almería, el presidente de la federación, fue el dirigente que alcanzó un acuerdo con el consejero de Gobernación y responsable del área de bandas de música, Serafín Castellano, tras dos interlocuciones fallidas con la consejera de Cultura, Trini Miró, y con el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

Almería sostiene que el "acuerdo" alcanzado en el último trimestre del año "no es totalmente satisfactorio", pero "palia la situación actual de las sociedades musicales y de sus escuelas de música". La FSMCV, no obstante, insiste, mantiene su objetivo de lograr los 15,7 millones de euros para 2014. De forma que los 6,4 millones presupuestados para 2011 sólo supone en el 41% de las reivindicaciones de la federación.

Explicaciones al PP

Para los socialistas, las elecciones autonómicas de mayo próximo supondrán en 2011 "la devolución del 23% que los presupuestos del presupuesto que este año les ha quitado a las bandas [Francisco] Camps", en caso de ganar la Generalitat.

"El PP debería de explicar por qué ha quitado en 2010 dinero para educación y cultura no y ha dudado en hacer las modificaciones presupuestarias para pagar dinero a la trama Gürtel por la visita del Papa; a Canal 9, la televisión de la manipulación, y a la Fórmula 1", se preguntó ayer la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana