Zapatero comunica a su equipo que ni dimitirá ni adelantará elecciones
El presidente se resiste a revelar si será el candidato en 2012 - El líder socialista dice estar preparado para 15 meses de reformas
El futuro de José Luis Rodríguez Zapatero, sumido en unas bajísimas cotas de popularidad y crédito político, seguirá siendo un misterio porque el presidente no tiene intención de revelar la decisión que ha tomado al respecto. Pero su equipo de colaboradores conoce algunos planes concretos para los 15 meses que le quedan de mandato. Zapatero ha comunicado estos días a su entorno que piensa agotar la legislatura, que no tirará la toalla con la convocatoria de elecciones anticipadas y que estará al frente del Gobierno hasta marzo de 2012, al margen de que sea o no el candidato del partido y de lo que digan los sondeos.
Ni siquiera la posibilidad de un descalabro electoral del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 forzarían su dimisión o la convocatoria anticipada de elecciones generales, según ha trasladado el presidente a su equipo. El acuerdo del PSC con CiU para facilitar la investidura de Artur Mas y el pacto con el PNV en el Congreso son, según fuentes de La Moncloa, las bazas para acometer en lo que resta de legislatura las reformas pendientes, empezando por las pensiones.