_
_
_
_
_

Una empresa privada utiliza una web oficial para anunciar un cotillón

El Ayuntamiento de Alicante asegura haber denegado el permiso para la fiesta

La concesionaria del complejo deportivo municipal Arena Alicante publicita una fiesta de cotillón desde la página web oficial de la instalación. El promotor de la iniciativa, además, se vale de esta infraestructura para la venta anticipada de entradas para la fiesta de fin año. El adjudicatario de la instalación pretendía inicialmente realizar el evento en el mismo centro deportivo, extremo que ha sido rechazado por el Consell tras el informe negativo del Ayuntamiento. Ante este veto de la Administración autonómica, la empresa ha traslado la fiesta a otro local (una discoteca habilitada para este tipo de fiestas de fin de año), pero no ha retirado la publicidad del cotillón del portal digital del complejo: www.arenaalicante.com.

El PSPV denuncia que se vulnera la norma de venta de alcohol a menores
La ordenanza municipal prevé sanciones de hasta 1.000 euros

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante exige al equipo de gobierno local, en manos del PP, que sancione al promotor de la iniciativa por vulnerar la ordenanza municipal que regula la venta y publicidad de bebidas alcohólicas. El equipo de gobierno asegura que ha informado negativamente y, por tanto, que no se va a realizar la fiesta en el complejo deportivo.

Los socialistas, a través del edil Lalo Díez, han presentado un escrito dirigido a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, denunciando los hechos. "En el complejo deportivo municipal Arena se está realizando publicidad de una fiesta que incluye publicidad de bebidas alcohólicas. Se trata de carteles anunciadores colocados en estas instalaciones deportivas municipales y en la página web (junto al anuncio de las escuelas deportivas infantiles) que incluyen, además de la mención a que la fiesta incluye barra libre, la propaganda de una marca de cerveza", recoge el escrito.

Díez asegura que hasta ayer era visible esa publicidad tanto en el recinto como en el portal digital, "y también se podía gestionar la compra anticipada de entradas". "Con la agravante de que desde hace dos semanas el Ayuntamiento ya prohibió la primera iniciativa del promotor de hacer la fiesta con la instalación de una carpa, en las propias instalaciones deportivas", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal socialista insta a la regidora a que abra un expediente sancionador por las supuestas infracciones a la ordenanza municipal sobre bebidas alcohólicas. La mencionada normativa municipal prohíbe expresamente la publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas. "Por tanto, está prohibida tanto la venta como la publicidad directa o indirectas de bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas municipales", señala el edil en su escrito.

Por último, el concejal socialista recuerda a la alcaldesa que la competencia para vigilar el cumplimiento de los preceptos recogidos en la ordenanza corresponde a la Policía Local, mientras que la potestad sancionadora recae en la regidora. En este apartado, la ordenanza recoge multas de hasta 1.000 euros por publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas en los lugares prohibidos y de hasta 2.000 euros por la misma infracción cuando se produzca a menos de 200 metros de un centro escolar.

El Gobierno del PP insistió ayer en que en aras de garantizar los preceptos de la ordenanza, informó desfavorablemente la propuesta del promotor de organizar el cotillón en el complejo deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_