ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de diciembre de 2010

España

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Imad Eddin Barakat en un juicio / REUTERS

EE UU quiere vigilar de por vida al jefe de Al Qaeda en España

El futuro control y vigilancia del sirio-español Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, uno de los fundadores de Al Qaeda en España detenido en Madrid semanas después del ataque contra el World Trade Center en Nueva York, juzgado y condenado a 12 años de prisión, es el objetivo preferente de la Embajada de Estados Unidos.

España entregó una lista secreta de 87 posibles islamistas

El Gobierno facilitó en 2004 a la Embajada de Estados Unidos en Madrid una lista de 87 sospechosos islamistas "con posibles vínculos terroristas en España" entre los que figuran cinco españoles, según recoge uno de los cables de la legación diplomática.

El juez Bermúdez aseguró que Barakat asistió a la reunión del 11-S en Tarragona

Zapatero pide cinco años de reformas para que España salga de la crisis

"Llevamos dos años de lucha contra la crisis, pero necesitaremos cinco años para corregir los desequilibrios de la economía española. Cinco años al menos", dijo ayer José Luis Rodríguez Zapatero echando un jarro de agua fría sobre quienes pensaban que la salida del túnel está a la vuelta de la esquina.

Rubalcaba avisa de la escalada de la amenaza yihadista

El Congreso logra un pacto de pensiones sin la edad de retiro

La foto que parecía inalcanzable este año se produjo ayer al filo de las ocho de la tarde. Los grupos parlamentarios presentes en el Pacto de Toledo lograron alcanzar un acuerdo sobre el futuro de las pensiones, que debe servir de base para la reforma que prepara el Gobierno.

CiU y PSC firman un pacto para asegurar la investidura de Mas

El Partit dels Socialistes será el socio preferente en las grandes cuestiones que decida el Gobierno de Artur Mas, de Convergència i Unió. Así se plasma en el documento que acordaron ayer socialistas y convergentes y que firmarán hoy antes de la votación en segunda vuelta de la investidura de Mas.

Defensa dará licencia europea a controladores militares antes de marzo de 2012

La preocupación por el terrorismo cae en Euskadi hasta mínimos históricos

La apuesta exclusiva de Batasuna por las vías políticas y la confianza en un próximo comunicado de ETA que consolide su alto el fuego han conformado un nuevo escenario político en Euskadi que se ha reflejado en el último sociómetro elaborado por el Gobierno vasco.

La prueba del 9

PATXO UNZUETA

ETA renueva su aparato de falsificación tras el último robo

Más de 200 'muleros' salen de la cárcel en Nochebuena por reducción de sus condenas

Más de 200 personas saldrán de prisión de forma inmediata en aplicación de la reforma del Código Penal en materia de tráfico de drogas, que entra en vigor a las cero horas de hoy. La reforma reduce el castigo a las conductas menos graves de narcotráfico, las de los conocidos como muleros.

Roca dice que ya era rico al entrar a trabajar en Marbella

El máximo imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha iniciado una nueva batalla: tratar de convencer al tribunal que enjuicia la mayor trama de corrupción destapada en España, de que ya era rico cuando entró a trabajar en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y de que la policía ha cargado las tintas contra él.

54 vidas frágiles a expensas del mar

"La patera iba a rebosar. Encalló en un acantilado y ya había caído la noche". El teniente de navío de la Armada Bartolomé Navarro vio la escena por los prismáticos desde la Isla de Alborán y se temió lo peor. La lanza de Salvamento Marítimo no había llegado.

Dos años de suspensión a una juez por falta muy grave

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana