ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de diciembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Fuerzas antidisturbios contienen a los manifestantes en Minsk / AFP

Lukashenko entierra el deseo de cambio

El cuarto mandato presidencial del bielorruso Alexandr Lukashenko empezó mal. Las elecciones del domingo estuvieron acompañadas por sucesos como la detención de siete de sus nueve rivales (uno de ellos herido por los golpes de la policía), centenares de arrestos, bastonazos indiscriminados a ciudadanos y periodistas, así como el hostigamiento a organizaciones no gubernamentales.

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

EE UU: "Un régimen criminal de naturaleza violenta y autoritaria"

"Un régimen criminal de naturaleza violenta y autoritaria". Así definen los documentos hasta ahora secretos de la Embajada de EE UU en Minsk al Gobierno del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994 y a quien mencionan rutinariamente como "el dictador".

El Marruecos de Mohamed VI

La falta de independencia de la justicia frena el desarrollo marroquí

La justicia en Marruecos no es independiente y los magistrados son con frecuencia incompetentes. El pésimo funcionamiento del tercer poder es un "impedimento en el desarrollo del país". "El uso sistemático del aparato judicial para alcanzar objetivos políticos socava además los esfuerzos loables para impulsar la reforma de la justicia y la transparencia".

EE UU sospechaba del magnate Stanford mucho antes de destapar su gran estafa

Las secuelas de la guerra de Irak

Berlusconi intentó evitar la investigación del 'caso Calipari'

Dos meses después de la muerte del agente del servicio de inteligencia militar Nicola Calipari durante un tiroteo en un puesto de control en Bagdad, la intención del Gobierno italiano era bloquear los intentos de enjuiciar a los responsables.

El aeropuerto de Bruselas cierra hasta mañana por falta de anticongelante

La nieve y el frío afectó ayer a más de 22.500 vuelos en toda Europa, sobre todo en el centro y el norte; desde España se cancelaron un centenar de vuelos con destino a Francia, Alemania y Reino Unido. La frustración crece en decenas de miles de personas conforme se acercan las fiestas navideñas.

Colom declara el estado de sitio en el norte de Guatemala

El Gobierno de Guatemala ha decretado el estado de sitio en el departamento norteño de Alta Verapaz para combatir las células del cartel mexicano de narcotraficantes Los Zetas, que ha asentado su principal base de operaciones en esa zona del país.

El Jefe Diego recupera su libertad

Tras permanecer en poder de sus captores desde el 14 de mayo pasado, el influyente político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue liberado ayer por sus secuestradores. Líder del Partido Acción Nacional (PAN), ex candidato presidencial, ex senador y diputado, pero sobre todo abogado de poderosos empresarios, el Jefe Diego compareció ante la prensa en la puerta de su casa.

Detenidos en Reino Unido 12 sospechosos de terrorismo

Doce hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer en Reino Unido en una operación antiterrorista. Los sospechosos, de entre 17 y 28 años, fueron apresados en tres localidades distintas, en las que residían.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana