_
_
_
_
_

Las centrales anuncian más protestas contra los recortes

El País

Los sindicatos vascos anunciaron ayer, por separado, que proseguirán con las movilizaciones en contra de los recortes sociales y las reformas ejecutadas o anunciadas por el Gobierno central, como la de las pensiones. CC OO y UGT se manifestaron contra estas medidas en las tres capitales. De su lado, las centrales nacionalistas (ELA, LAB, Stee-Eilas, EHNE e HIRU) se concentraron en Vitoria ante el Parlamento, con críticas añadidas a los presupuestos vascos de 2011.

Ante cientos de delegados, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, sostuvo que "los políticos han dejado solos a los trabajadores" para emprender una senda de "saqueo y robo organizado a los derechos sociales, laborales y a los salarios". Su homóloga de LAB, Ainhoa Etxaide, consideró "antisociales" las cuentas del próximo año, ya que "destruirán empleo" e incrementarán la exclusión social.

Más contundentes se mostraron incluso los sindicatos no nacionalistas. El secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, advirtió de que su organización impulsará una nueva huelga general, "sin ningún tipo de inconveniente", si prosiguen los recortes sociales. El responsable de CC OO en la comunidad autónoma, Unai Sordo, avisó al Ejecutivo central de que solo encontrará "confrontación y el precipicio político" si ejecuta las reformas previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_