_
_
_
_
_

Vizcaya recupera tras siete años los descuentos en los peajes de la A-8

Más de siete años después de su eliminación, la Diputación de Vizcaya va a recuperar los descuentos en los peajes de la A-8. El Consejo de Gobierno foral aprobó ayer las rebajas, que serán mayoritariamente del 60% para usuarios habituales. El canon actual baja hasta un 35%. Ambas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Vizcaya suprimió en 2003 los descuentos en la autopista que le une con Guipúzcoa, cuando la concesión privada de la A-8 pasó a las Diputaciones. En Guipúzcoa, en cambio, los descuentos se han mantenido desde entonces y existen reducciones de hasta el 75% del peaje. Las demandas sociales llevaron hace dos años a la Diputación vizcaína a replantarse la medida, aunque con más limitaciones: quería restringirla a los conductores que utilicen las autopistas por motivos de trabajo y que no tengan posibilidad de usar el transporte público y, por otro lado, a los vehículos con más de un ocupante.

Finalmente, solo ha aplicado la primera limitación, aunque las rebajas serán a partir del décimo día de tránsito por la A-8 cada mes y con la obligación de realizar el trayecto de ida y vuelta en el mismo día. Entonces se subvencionará el 60%. Si se superan los 20 días, los restantes serán gratuitos. Para ello, el usuario debe notificar a la Diputación que se acoge a la ayuda y tener el dispositivo Vía-T.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_