_
_
_
_
_

Guipúzcoa quiere llevar al fiscal las declaraciones sobre los GAL de González

El País

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer pedir a la Fiscalía General del Estado que investigue si el ex presidente del Gobierno Felipe González incurrió en un delito de ensalzamiento del terrorismo en la entrevista publicada por EL PAÍS en la que desveló que pudo volar a la cúpula de ETA a fines de los ochenta.

En esta entrevista, González también definió como "un gran tipo" al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado como inductor del secuestro, torturas y asesinato de los etarras Lasa y Zabala, y aseguró que Segundo Marey, ciudadano hispano-francés secuestrado por los GAL, fue salvado por una orden del ex ministro del Interior José Barrionuevo.

Las Juntas de Guipúzcoa reprobaron ayer estas declaraciones al prosperar una iniciativa de Aralar transaccionada con el PNV, EB, H1! y Alternatiba, que contó con el rechazo de los socialistas y la abstención del PP. Durante el debate se produjo un agrio desencuentro verbal entre Mikel Izagirre, de EB, y el socialista Julio Astudillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_