ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Galicia

Baltar corrige el entusiasmo de su hijo y pide unidad al PP

En contra de las previsiones al alza de su vástago, el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, reconoció ayer que, tras el congreso provincial del pasado mes de enero, en el que su hijo se alzó con la presidencia del PP en la provincia, "puede quedar alguna herida abierta".

Citroën amplía a toda la plantilla el ERE temporal

24 cargos de la Xunta seguirán cobrando más que el presidente

Son los 24 elegidos del Gobierno de la Xunta y a tenor de lo visto ayer en el Parlamento seguirán blindados algunos años más. Hombres y mujeres que en algún caso cobran hasta un 58% más que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y que incluso han visto crecer su sueldo en pleno 2010, año de recortes y austeridad, mientras las nóminas de los conselleiros cayeron un 10%.

El BNG tacha de "estafa" el acuerdo para financiar el AVE

El acuerdo entre Xunta y Ministerio de Fomento para garantizar la financiación y el término de las obras del AVE para 2015 ha soliviantado al BNG. Su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, cargó ayer contra un pacto que tachó de "estafa", por dar entrada a la aportación privada.

Medio Ambiente admite que Fraga dio un permiso irregular a Villar Mir

La Consellería de Medio Ambiente ha remitido un escrito a la fiscalía en el que admite "relevantes irregularidades" cometidas por ese departamento, durante la época de Manuel Fraga, para autorizar a la empresa Ferroatlántica a secar una cascada que desemboca en el mar, en Ézaro (A Coruña).

Hernández apuesta por restituir el caudal ecológico

El Casco Vello de Vigo tampoco quiere a los indigentes

En Vigo habrá un albergue para indigentes "lo antes posible" y, en todo caso, "mucho antes" de las próximas elecciones municipales. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, formuló ayer ese compromiso, con el invierno encima y después de un lustro de saltos de una ubicación a otra para ese centro de emergencia social.

El discurso de Pachi Vázquez

ANXO GUERREIRO

Los gestores de Alfageme denuncian desvío de fondos

El desplome de una fachada en Ferrol obliga a desalojar un edificio

La fachada del cuarto piso del número 7 de la calle Cataluña se desplomó ayer sobre la calzada. Ocurrió a las 3.50 de la madrugada, junto a la entrada de urgencias del centro de salud Fontenla Maristany, cerca de la plaza de España. El piso estaba deshabitado y nadie resultó herido.

El PP impulsa las oposiciones en TVG para 195 puestos

"El conflicto palestino no es un conflicto religioso"

El arzobispo Theodosios, Atallah Hanna de nombre propio, de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén, no se considera "solidario" con la causa palestina. "Es que la cuestión palestina es nuestra, nuestra propia causa", se explica con vehemencia. Para el líder de los cristianos palestinos -él mismo nació en 1965 en el norte de Galilea-, su condición de "difusores del legado de Cristo" les obliga a tomar partido por la paz.

Karaoke a la gallega

VÍCTOR HONORATO | Santiago

Sale a la venta el 'Galeoke', el primer videojuego para cantar solo en la lengua propia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana