ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comunidad Valenciana

El PSPV reta a Camps a liderar el cambio del Estatut si quiere su apoyo

Los socialistas emplazaron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "dar la batalla" por la nueva modificación del Estatut d'Autonomia que ya fue reformado en 2006 si quiere contar con su apoyo.

foto de la noticia

Aeropuerto de Manises. / CARLES FRANCESC

REACCIÓN EN CADENA

El anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de sacar a concurso en 2011 la gestión del control aéreo de 13 aeropuertos -entre ellos Manises (en la imagen) y L'Altet- para "romper el monopolio" de AENA.

Fomento advierte de que el aeropuerto de Castellón "puede ser una sangría"

La secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha advertido de la "sangría" económica que puede suponer la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón para las arcas públicas valencianas.

La Fiscalía de Alicante archiva las diligencias contra los controladores

Cinco controladores aéreos del aeropuerto de Manises declararon ayer como imputados ante la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert. Formaban parte del turno del viernes por la tarde del día 3. Acudieron a la sede de la fiscalía acompañados de abogado, un letrado de un despacho de Madrid.

El AVE se inaugurará en medio de protestas

Cuando el AVE enfile la estación Joaquín Sorolla de Valencia el sábado, día de inauguración oficial de la línea, varias organizaciones aprovecharán para protestar en demanda de un ferrocarril público y social.

L'Altet empleará a 3.500 personas para probar su ampliación

La ampliación del aeropuerto de L'Altet está casi lista. La semana próxima empezarán las pruebas técnicas de las distintas instalaciones incluidas en la nueva terminal aérea del aeropuerto

Luna cree que la Ciudad de la Luz es otra ensoñación del PP fracasada

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró que los estudios cinematográficos de la Ciudad de Luz, construidos por una empresa de la Generalitat, son otra "ensoñación" fracasada del PP que dirige Francisco Camps.

Imputado un edil socialista de Redován por presunta manipulación de una plica

Cinco meses después de que la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, del PSPV-PSOE, denunciara ante la Guardia Civil la presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación del agua de este municipio de La Vega Baja, la investigación ha imputado a un edil socialita del Consistorio.

Los abogados de Castellón no se endeudarán por el Consell

La junta general del Colegio de Abogados de Castellón rechazó ayer solicitar un préstamo para pagar las deudas que la Generalitat tiene con los letrados del turno de oficio.

Licitado un centro de salud en Alicante 10 años tarde

Camps finaliza su segunda jornada oficial en Rumanía

Cierval apoya a Rosell como futuro presidente de CEOE

Denuncia contra el CIPF por "falta de transparencia"

La arqueología de Guardamar llega al Marq de Alicante

El fiscal pide 34 años por intentar matar a una mujer

Fiscalía pide 34 años y nueve meses de prisión para un hombre de nacionalidad china acusado de apuñalar a otro que evitó que agrediera a su pareja, de la que estaba en trámites de separación.

El PP rechaza elevar el fondo para política industrial

El PP rechazó ayer en las Cortes elevar de 144 a 200 millones de euros la dotación en los presupuestos de 2011 para desarrollar la denominada Estrategia Política Industrial (EPI).

Educación ultima el pliego para ceder suelo a colegios concertados

La Generalitat, a través de la Consejería de Educación, "ultima los detalles técnicos" del pliego para sacar a concurso público la cesión de suelo para construir colegios concertados.

El juez niega el cierre de un repetidor de TV-3 al Consell

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia ha notificado al Consell en un auto del pasado 3 de diciembre que "no procede el otorgamiento de la autorización de entrada para acceder al centro reemisor de televisión situado en la cima del pico Montdúver".

Ingeniosos romanos

Los agrimensores romanos usaban una groma (una cruz con plomadas en sus extremos) para trazar perpendiculares en calles y caminos. Y un chorobate de seis metros con una estrecha lámina de agua para nivelar superficies.

Los críticos de arte cuestionan el traslado de la sala Parpalló

La Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA) teme por el futuro de la labor de difusión del arte contemporáneo de la sala Parpalló de Valencia, cuyo traslado a la sede del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (Muvim) ya fue anunciado la semana pasada por Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, titular de ambas instituciones.

Protesta en Alicante por el retraso de un colegio

"¿Dónde está mi cole?", se preguntaron ayer decenas de alumnos del colegio Mediterráneo que, acompañados por sus madres y padres, protestaron en el solar donde estaba previsto y anunciado que en 2007 arrancarían las obras.

foto de la noticia

Miradas críticas con historia

EZEQUIEL MOLTÓ | Alicante

El MUA inaugura una antológica del pintor Antoni Miró con más 200 cuadros que denuncian desde el capitalismo hasta el burka

Defraudados

MANUEL S. JARDÍ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana